estrictamente te refieres a un nonagenario"
El retiro no siempre es acompañado de la tranquilidad y mucho menos para seres que siempre fueron vistos con temor sospecha y odio.
El polvo que parece impregnarse en la pantalla es mas que un árido paraje de la frontera norte de México que sustenta los años de depresión de un compendio anunciado del que finalmente quedan dos piezas.
El profesor Xavier que desde 1963 vio la luz en la historieta comandando la vida y destino de jóvenes mutantes a los que se les fueron agregando y eliminando personajes, es un hoy un cuasi centenario confinado a su inseparable máquina de ruedas con una mente en plena descomposición cuyos cables pueden aun electrificar con movimientos telúricos las mentes y cuerpos que lo rodean.
No estoy seguro si los sempiternos Stan Lee y Jack Kirby pensaron en una miserable zona de confort para ambas leyendas.
El tono entonces no es colorido, salvo el rojo que procede a la magnitud del golpe que se detona tras cada golpe emergido como proyectil de los músculos extensores y flexores del brazo del viejo Logan.
Es un horizonte oscuro en el alma de un mutante que prevalece por instinto.
La mente de Xavier en la imaginaria fusión de generaciones absorbe aún lo mejor del mundo que escribió y detecta la presencia de un nuevo génesis.
Un nuevo grupo que tratará en futuro inmediato posicionarse en el universo Marvel.
Logan en etapa avanzada es una cinta ajena a la inercia de sus antecesoras, aun de los dos experimentos que el celuloide le brindó a Hugh Jackman para mantener en vilo al salvaje X Man. Ataviada de una violencia cruda y majestuosa en su literal composición en el que Laura la novel mutante provee rasgos de intensidad pocas veces vistas en un infante.
Logan camina en este horizonte como la imparable máquina de muerte inyectada de adamantium, una que ha dejado de sonreír mientras mata. Enormes huecos en su memoria inducidos por las drogas y una violencia demencial que lo único que siempre buscó era defender esa parte del mundo que le pertenecía como una nueva especie de humanidad.
Es sin duda una película suigéneris en la saga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario