jueves, 9 de marzo de 2017

Carl Palmer...Lunario esta noche.

Palmer.

"Mientras mas grande la leyenda mas pequeña la batería" AEC



Foto. Fernando Aceves


Carl Palmer el mítico baterista de la trinidad progresiva Emerson, Lake & Palmer y de una de las mas virtuosas bandas de los 80, Asia, vuelve con su talento a México.

A diferencia de las ocasiones anteriores, considerando una que incluyó una inolvidable clínica de batería en el hoy extinto Teatro Lírico en el año 2002,  Palmer y muchos de quienes estaremos en el Lunario experimentaremos una nostalgia de alta proporción cuando escuchemos obra viva de quienes han partido al Olimpo del Rock and Roll.

Lo que inicialmente se anunció como una gira en honor a Keith Emerson con aterrizaje en nuestra ciudad en noviembre de 2016, fue pospuesto para esta noche. 
Cuatro meses después, tiempo suficiente para que el destino tomará las vidas de Greg Lake y John Wetton, dos héroes que caminaron codo a codo junto a Palmer.

Esto sin duda  filtrará tres luces entrañables en cada sonido que se detone a través de las percusiones emblemáticas del maestro Palmer. Un hecho que nos marcará para siempre.

Revestido por el poder que le confirió desde temprana edad Zeus, Carl Palmer es y ha sido la manifestación viva de los expuesto por Alain Manesson en l'Art de la Guerre en los tiempos de Luis XIV:

[...] <<El percusionista  debe ser un hombre valiente y preferir morir en el combate a dejarse apresar con sus timbales>>

Palmer desde hace mas de medio siglo ha librado batallas épicas en el rock and roll, algunas suigéneris  como cuando la obra de su cuerpo llamado Emerson, Lake and Palmer se hacía acompañar de una monumental orquesta sinfónica en plena gira.

Crónica de guerra en que ha perdido a su compañía de manera brutal en los últimos meses, pero cuya fuerza sigue vigente no sólo en membranas que producen sonidos determinados o indeterminados, en autófonos..gongos, campanas o triángulos infinitos, sino en su propia alma.

Bendita noche.


No hay comentarios: