viernes, 26 de enero de 2007

AMOR Y MUERTE

Amor y muerte


“Londres, y no lo tomes a mal, pero no viviría en ella. Primero está el problema del “idioma” y después esa molestia de manejar en sentido inverso, olvídalo..” : el Mago Splendini

Después de habernos sorprendido con esa gran película de nombre “Match Point” (En México llamada la Provocación), Allen vuelve en el 2006 (2007) con una cinta que nos recuerda al viejo Allen de la comedia, la sátira y los comentarios ácidos.

El personaje es Splendini, un mago que de alguna forma se ve relacionado con una estudiante a periodismo (Scarlett Johannson) que descubre la identidad de un asesino serial que está matando en Londres a diversas mujeres , bajo una conducta que se remonta a los tiempos de Jack el Destripador. De ahí se entrelazan y llevan a cabo la investigación.

Un argumento hasta cierto punto simple que en manos de Woody Allen se enriquece discretamente aunque para algunos podría representar la vuelta al pasado, a la mezcla de viejas formulas. Por ello el amable lector podría llegarlo a odiar ó también seguir admirándolo. (o claro, seguir odiándolo)

En lo personal considero que este trabajo de Allen mantiene la categoría de los buenos momentos que nos ha ofrecido en el pasado, con una serie de intervenciones en las que el mago Splendini se nos presenta como el mismo y peculiar personaje agobiado por temas recurrentes en la obra de Woody, como las relaciones de pareja, el divorcio, la sociedad etc.

“Una noche de diversión?? Para mí eso sería poder cenar e irme a dormir sin un problema de gastrirtis “””

Exactamente, como siempre, la ironía y la broma con forma en la mayoría de las veces eso si, constructiva.

Pero detrás de ellas, sin duda una comedia atractiva que si permite aligerar la carga semanal y porqué no, llevarse un par de reflexiones a casa.

Una más.

“Los hijos, no, yo no quiero tener hijos, los amas, los procuras ...para qué??? Te recordarán al final de tus días tu Alzhaimmer...”

Y aludiendo a la vieja estación Rock 101 de la FM ochentera,

Woody Allen, una idea musical. Punto.

No hay comentarios: