The Police, del Gran Salon del Hotel de México al Foro Sol.
Habiendo leído lo que había sido el concierto del 15 de noviembre del 80 en el Gran Salón del Hotel de México, era en lo personal obligatorio bajarme del avión , dormir unas horas e irme a ver si realmente Police era la banda más grande del mundo al iniciar la década MTV.
Y?
Caray, si lo eran, y de haberse mantenido unidos con todo y la bronca de egos –por eso no lo estuvieron- de Stewart Copland y Sting, quien sabe en que tipo de rock estaríamos parados hoy días.
Que bandota señores ¡¡
Decir que tocaron bien sería muy pobre. Tocaron descomunales, y por ello no me arrepiento de haberme quemado los pocos pesos que me quedaban por estar en las primeras diez filas? ..bolas medio formadas en la General A.
Si exagerar, cada uno de ellos es un verdadero pedazo de músico. Sting, si , el mismo Sting que de pronto sueña con música experimental , entre jazz y algo más , resultó ser un bajista espectacular, con un look nada que ver con lo que acostumbra en sus videos solistas fashion. No! nada de eso. Esta vez enfundado en pieza de guerra muy a la The Clash sin la casaca y boina de batalla de aquellos, pero que extraordinario músico. Que forma de armar equipo tanto con Andy Summer-base de su sonido- y con el baterista Copland que me dejó viendo visiones como pocos lo han hecho. Bárbaro el tipo.
Police recorrió todo el repertorio y abusó de los viejos y duros fans que se apegaban a los discos para ir descubriendo una nueva forma de hacer rock a fines de los 70’s, al interpretar bestialmente no se cuantos temas de la vieja y viejísima guardia. Sobresaliendo desde luego la Roxana, una de las pocas rolas transgeneracionales y que hizo que el Foro se viniera abajo.
Para quienes fuimos atrapados por el aro de la tarola y el sincopado de Copland ahí estuvieron Everythig she does is magic, una esperadísima y fina versión, y también una más actualizada Don´t Stand so Close to me, con arreglos jazz moderno. Obvio, every Breath you Take, la Universal de siempre, aceptada después de ver todo lo que habían hecho en el escenario.
The Police cumplió por mucho las expectativas, lo que me lleva a pensar que realmente los grandes de ayer lo son y seguirán siendo…
Un conciertazo ¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario