domingo, 2 de diciembre de 2007

THE ALICE COOPER SHOW , WEMBLEY ARENA NOVIEMBRE 17 ,2007

The image “http://www.sickthingsuk.co.uk/albums/page_images/a-tacs1.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.


En Noviembre de 1980 Alice Cooper tocó en Monterrey en franca debacle. Para colmo los organizadores tuvieron a bien impedir que el concierto se llevara a cabo sin que la noche apareciera, dejando de lado luces y efectos adicionales, no así a la Boa que siempre se mantuvo al hombro del veterano cantante.

Alice, que rondaba los 32 ó 33 años ya no asustaba a nadie y su concierto quedó sólo como un antecedente de conciertos para nuestro país.

Como seguidor de Alice Cooper desde aquellos años, a raíz precisa de esa portada, disco, y R&R atravesado en The Alice Cooper Show, siempre pensé que de menos hubiera sido interesante observarlo en el 80….lamentando por años el que no hubiera regresado, ni siquiera en ese buen momento que tuvo gracias a MTV y el tema Poison a principio de los 90’s.

27 años después parecía que los mexicanos finalmente podríamos checar en directo al pionero del teatro Rock que llenaba arena en la que se paraba con todo y sus Billion Dollar Babies Tour setentero de mediados de esa fértil década; eso fue a mediados de año cuando se anunció en su web site la ciudad de México como parte de su actual gira.

No fue así…

Wembley Arena, 17 de Noviembre de 2007.

Mismo mes de aquel bizarro concierto en el Estadio Universitario.

Sin embargo estamos a kilómetros de nuestra tierra y a años luz de cuando Alice Cooper sonaba en la radio y lideraba una que otra lista de popularidad con las clásicas School Out y Under my Wheels. De cualquier forma más cercano a su calidad de lo que estaba a fines de los 70’s.

Alice Cooper en el 2007 está recreando el viejo show que lo llevo a la fama, aquel que muchos ya hemos visto a través de la película Welcome to My Nightmare, y ahora con el extra de regresar a uno de sus actos estelares, la horca.

Con una banda muy bien apuntalada con el experimentado baterista Eric Singer (KISS, Sabbath entre sus bandas curriculares), y excelentes guitarristas y bajista que actualizan el sucio y directo rock and roll que Alice siempre ha transmitido.

Un espectáculo que llevo a los ingleses a prácticamente llenar la Wembley Arena, ubicada a metros de la estación Wembley Park del Tube (metro), y desde luego del nuevo Wembley Stadium. Ahí estábamos la tarde del 17 de ese sábado a punto de ver a esta leyenda que a sus casi 60, montaba el teatro para quienes casi cuarenta años después no hemos tenido aún oportunidad de verlo.

Pasadas de las 9:30 pm y habiendo sido raspados por un buen hard de Joan Jett y una vapuleado de parte de Motorhead –más las horas de vuelo dado que habíamos arribado a las 3 de la tarde de Londres- estábamos a segundos de mirar frente a frente a Mr. Cooper.

Las luces se apagaron y apareció una sombra detrás de la manta que había sido colocada y en la que se leía simplemente ALICE COOPER. Vimos entonces la silueta Alice golpeando a otro Alice Cooper…mientras el sonido del piano característico del tema Steven preparaba el momento crucial en que aparecería. Y apareció ya con el muñeco del otro Alice en sus manos, siendo vapuleadote con todo y bastón a la Naranja Mecánica de Kubrick.

El reloj se paraba entonces en 27 años, algunos meses, días y horas. Ahí se detuvo el reloj y finalmente vimos a metros de distancia al Maestro Cooper. No More Mr. Nice Guy, daba pie a lo que sería un concierto inolvidable.

De ahí se desprendería el show completo, desfilarían viejos conocidos del reparto entre ellos la mujer en la que Alice basa parte del espectáculo a partir del tema Only Women Bleed, misma que termina siendo asesinada. Un carreola con un bebé que no correría mejor suerte desde luego.

Billion Dollar Babies con la espada llena de billetes de a dólar, Eighteen, Feed my Frankestein, y demás clásicos que para un mexicano que por primera vez le llegaba al Show de este hombre era sensacional. De alguna manera me dio gusto que el nuevo C.D (Along Came to Spider) del master haya retrasado su salida ya que esto permitió que la tocada se dedicada a temas viejos y alguno que otro de sus recientes grabaciones.

Cada tema era un buen momento para apreciar un corto de una película de horror, una parodia, un crimen y demás. Todo lo que esperábamos de Alice estaba frente a nosotros y más, en perfecto estado físico –indiscutiblemente mejor que en lo que se aprecia en fotos del concierto de México 80-seguramente con menos alcohol en el cuerpo. Impresionante en pocas palabras.

Musicalmente la banda está fuerte, recorriendo el intro, estrofa, puente y coros que siempre de alguna manera está presente en los temas de la discografía. Dando tiempo para que sin peder el hilo se efectúe el paso de la muerte previa instalación de la camisa de fuerza.

Cerca de las 11 de la noche Alice terminaba un concierto más de su gira Pshyco Drama, y un histórico para mi persona. Poison y Elected terminaron por confirmar que un concierto de Alice Cooper en el 2007 es una buena forma de entender lo que en su momento fue originalidad y creatividad y que mejor si la lección la tomamos del mismo maestro y fundador.

I N O L V I D A B L E.

Anexo Set List

Motorhead Setlist: Dr. Rock / Stay Clean / Be My Baby / Killers / Metropolis / Over The Top / One Night Stand / Rosalie / In The Name of Tragedy > Drums > In The Name of Tragedy / Jus’ Coz You Got The Power / Going To Brazil > Killed By Death // Whorehouse Blues / Ace of Spades / Overkill

Alice Cooper Setlist: It’s Hot Tonight > No More Mr. Nice Guy / Under My Wheels / I’m Eighteen / Is It My Body / Woman of Mass Distraction / Dirty Diamonds / Muscle of Love / Feed My Frankenstein / Halo of Flies > Drums > Jam / Welcome To My Nightmare / Cold Ethyl / Only Women Bleed > Steven > Dead Babies > The Ballad of Dwight Frye / I Love The Dead / School’s Out // Billion Dollar Babies / Poison / Elected
The image “http://i21.photobucket.com/albums/b296/WickedYoungMan/AliceForumTourPoster.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

No hay comentarios: