domingo, 2 de diciembre de 2007

MAGNUM , NOVIEMBRE 18 DEL 2007

Mágnum. London Astoria



Son las 7 de la tarde y la fila en la que hemos estado platicando con colega Español sobre bandas de todos los tiempos , dando énfasis desde luego a las más aparejadas a Mágnum como pudieran ser Ten, Dare, Survivor, hasta un paso por UFO y Michael Schenker Group MSG, cuya playera es portada por este amigo. También trajimos a la “mesa” al viejo Uriah Heep y al Thin Lizzy, finas bandas que ahí quedan para quien las guste buscar.



Del callejón en el que estuvimos casi una hora pasamos a la entrada de esta especie de bodega hecha antro para conciertos de nombre Astoria 2. No es el Astoria que algunos han escuchado, ese está en la esquina y tiene un tipo de Cine viejo de la Condesa. Imagine el amable lector como estaría entonces de entradita del Astoria 2.



Afortunadamente por dentro la cosa medio mejoró y El Astoria 2 se fue pareciendo más a un Hard Rock Live mexicano o un Nokia Theatre Neoyorquino. Todos tranquilos.



Aquí no va a haber abridor. La música de fondo tiene por créditos a Van Halen, Free, Status Quo, etc . Todos tranquilos.



Con un poco de retraso, algo así como 20 minutos observamos al primer Mágnum subir al escenario, el tecladista Mark Stenway. Un güero del estilo Wakeman listo para prender la flama que estuvo ahí entre nuestros discos encendida un par de décadas. Ahí están finalmente Tony Clarkin, Al Barrow ; Jimmy Copley . Se escuchan los primeros acordes, y aparece Bob Catley completando la banda.



When We Where Younger queda entonces como la primera rola de Mágnum que escucho en vivo, del reciente Princess Alice and the Broken Arrow. De ahí para adelante la banda Inglesa recorre parte de su amplia discografía. Pasa por cuatro temas mas de ese sólido y actual CD , y desde luego van a cerrar con el festejado, tocarán completo el Wings of Heaven…



El Astoria convive con Mágnum por lo que esta banda representa para muchos de nosotros; la lista de clásicos es coreada por el respetable que carga con un sinnúmero de anécdotas en torno cada tema. Bob Catley es un gran frontman y se entrega como si fuera –lo fue- la primera vez que tocaba para mí.



El sonido Mágnum en vivo es inglés, perfecto y justo. Se mide por las atmósferas espectaculares que arroja el teclado para ser atrapadas por la guitarra. Ahí se convierten en uno solo y sólo es cuestión de esperar el momento preciso para que la voz de Bob Catley termine el acabado.



Cuando es rock duro es el mejor, cuando es melódico es equilibrio y así sigue a lo largo de la noche sin que los oídos quieran separarse de dicho encuentro.



Copley y Barrow, además de ser la base rítmica, son la sangre nueva que, está demostrado, necesita toda banda para seguir aportando niveles de calidad y originalidad. Muy buenos músicos.



Mágnum atacó con todo, con lo más fino y representativo de su repertorio. Vigilante, Les Mort Dansant, All England Eyes, How Far Jerusalén, Kingdom of Madness, Dragons are Real, prosiguió con todo el Wings of Heaven , y cerró desomunal con la rola de rolas Sacred Hour. La locura en el Astoria.



Poco menos de dos horas tuvimos a Magnum frente a nosotros y cumplimos el sueño de ver a una banda que nunca pensamos poder checar en vivo.



... los Dragones si son reales….


Set List


When We Were Younger/Backstreeet Kid/Out Of The Shadows/Like Brothers We Stand/How Far Jerusalem/Dragons Are Real/Les Morts Dansant/All England's Eyes/Vigilante/Kingdom Of Madness/Days Of No Trust/Wild Swan/Start Talking Love/One Step Away/It Must Have Been Love/Different Worlds/Pray For The Day/Don't Wake The Lion/Sacred Hour



Un abrazo.


No hay comentarios: