jueves, 26 de octubre de 2006

EL LABERINTO DEL FAUNO

Fantasía y realidad en equilibrio , con buenos efectos de maquillaje y un guión interesante hacen del Fauno una cinta excelente que cubre las expectativas del más exigente., sobre todo de aquel que aún en estos tiempos piensa que sólo las producciones americanas pueden aportar elementos de ciencia ficción, horros y magia atractivos.
Guillermo del Toro realiza una obra brillante , y otra vez reivindica al cien por ciento el sentido final del cine: Entretenimiento .
La historia de una niña que junto a su madre viaja a uno de los cuarteles generales que persiguen a los rebeldes que forman resistencia ante el movimiento franquista de la España de principio de los 40’s.
Ahí deberán entablar relación con un despiadado capitán que promueve la violencia y la tortura a más no poder, lo que en principio deja claro que esta película no es en absoluto un cuento para ir a la cama.
Entre el desarrollo de lo que será la persecución de los rebeldes con tintes de espionaje, se entrelaza la historia de esta pequeña que encuentra en el bosque un mundo de fantasía que le sirve de paliativo y escape de una tremenda realidad de guerra y sufrimiento.
De ahí se desprenden los personajes que le dan "color " a una cinta técnicamente oscura -salvo los primero minutos-, en que las grutas, cavernas y fango conviven con el bosque y la lluvia. Excelente ambientación.
Al correr del proyector, Del Toro va acercando los dos mundos de forma tal que terminan fusionados en una especie de fin de sueños y realidades....
Definitivamente es una cinta atractiva a la vista, principalmente por los personajes mitológicos que se presentan.
Desde los moscos gigantes que se trasforman en hadas, hasta el terrible SER que se encuentra frente a una mesa de viandas y desde luego el Fauno, guía de la aventura.
La escena en que la pequeña princesa se interna en el mundo mágico y recorre los pasillos en busca de una salida, a través una puerta que
ella misma delineará con un gis, es intensa. Sensacionall!!!
La historia real , por su parte, no deja de serlo, y para ello el capitán del escuadrón tendrá en sus manos las herramientas para llevar al espectador a la ansiedad y desesperación.
El Laberinto del Fauno, ¿una cinta de horror, encerrada en un cuento de hadas????

No hay comentarios: