lunes, 25 de junio de 2018

Isla de Perros.

Isla de perros. (2018) Wes Anderson

"..yo muerdo"

Estamos ante una obra maravillosa, una cinta de animación se alto calibre, de confección original.
La Isla de Perros es una fortaleza conformada por residuos tóxicos, basura plástica y orgánica a la que han sido condenados los perros diagnosticados con gripe canina, que extrañamente han sido todos; maquiavélico plan del mayor Kobayashi, dictador aparejado a los rostros de la tiranía cruel e injusta.
Son entonces las afables mascotas las víctimas del exterminio, destinados a permanecer el resto de sus días en la apartada isla en que la suerte es remota para sus nobles instintos.

Sin reconocer la validez de la vacuna desarrollada por el ministro de salud, profesor Watanabe , Kobayashi tiene asegurado un mundo sin perros, sin embargo su sobrino Atari decide ir en busca de su otrora mascota Spots.
Atari vierte en sus actos el linaje de la leyenda Samurai y logra llegar a la isla en la que conoce a un grupo de perros astutos que los escoltarán en su búsqueda.
Isla de Perros adquiere sus mejores formas en los diálogos que se tejen entre cada uno de estos personajes acompañados de un marco sonoro idóneo.

Los perros transmiten entonces sensaciones únicas, genuinas y profundas. Su percepción es realmente fascinante respecto a las peripecias que van sorteando.
El director Wes Anderson alcanza a diseñar una historia descomunal en la que los perros son ejecutores de planes y acciones en un firmamento triste y frágil.
Basta mirar las condiciones de podredumbre a la que son expuestos, la indiferencia..."qué demonios pasó con que son el mejor amigo del hombre".

Ironía encaminada a entender vía crítica aguda la reflexión respecto a la organización social, la traición y la mortífera separación de las razas

Extraordinaria! 





No hay comentarios: