sábado, 2 de junio de 2018

Deadpool 2

Deadpool 2. (2018) . David Leicht

"...listo para ver a mamá Coco"

Probablemente no exista en el orbe de Marvel un personaje mas atroz que Deadpool.

Capaz de mezclar elementos asimétricos con  acidez, crudeza y humor.
Un genio de la improvisación que se burla con los brazos abiertos del acontecer cotidiano, de la muerte a la que mira con familiaridad, de los rasgos físicos de unos y otros, de absolutamente todo.
Pedazo de héroe que despedaza guiones para no darte respiro en ninguna línea.
Deadpool es una afrenta a lo refinado, serio y solemne.
Capaz de prenderse fuego y esparcir piezas de su cuerpo en todas direcciones, se discrimina a si mismo y apabulla a sus semejantes con inteligencia bruta.
El trazo de la historia jala para todos lados, referencias a la cinta origen de 2016 - a la que sin superar libra- y puntales musicales idóneos desde Dolly Parton hasta AC/DC , lo que enmarca la cualidad única de bordar sin reglas.
Deadpool parece edificarse sobre ocurrencias, improvisaciones sin perder consistencia y línea, con personajes dañados para el mundo imperfecto sobre el que se mueven. 
Hilarante en muchos cuadros capaces de detonar aversión o éxtasis!. De ese tamaño es el delirante personaje que hace ver a Spiderman como un alumno de kindergarden.
Mención especial para la fantástica Domino, amor a primera vista con tan solo percibir su actitud, Cable en franca reverencia a Terminator y desde luego Firefist centro crucial de la historia.
En vertical muchas frases y secuencias absurdas que por imposible que parezca cobran sentido...en la mente de Deadpool.

Joya en putrefacción!








No hay comentarios: