sábado, 5 de enero de 2013

La Posesión de Sally /When the Lights Went Down. (2012). Dir. Pat Holden

Desde ""Amityville II La Posesión (1982) he visto desfilar en cartelera un buen número de películas que aluden a casas embrujadas, seres malignos que viven en su interior y que terminan poseyendo a sus habitantes.

En este caso el patrón se repite en una digna cinta del género de horror bien realizada, con una historia si bien ya atendida en muchas antecesoras, muy atractiva dado que no centra las acciones en escenas sangrientas o excesivamente violentas. Nada de eso. Al contrario transita por los caminos del sobresalto puro bien dotado por el ritmo adecuado.

La familia involucrada acepta el hecho y trata de convivir con el o los espíritus que la rondan.

Más cercana a un episodio de "Masters of Horror" que a una cinta propiamente dicha, pero con una calidad indiscutible en muchos aspectos, principalmente en la recreación del entorno. La cinta se desarrolla en el año 1974 y los detalles al interior de la casa son asombrosos para llevarnos al contexto exacto.

La Posesión de Sally no es la cinta terrible que amenaza ser en el póster promocional, es mucho mas que eso. Sin duda una alternativa viable para la renta en un par de meses.











No hay comentarios: