"Tienen que entender que esa época fue una sucesión de represalias, que encajan entre si con una lógica implacable".
Desde "Cometas en el Cielo" de Marc Forster(2007), no había tenido oportunidad de ver una cinta de tales dimensiones en cuanto al desarrollo de su historia y potencial argumento con tal eficacia en su narrativa. Jeanne, una sobreviviente del conflicto en Medio Oriente en plena resistencia entre cristianos y musulmanes da pauta a una semblanza de vida que va desde su adolescencia hasta el final de sus días cuando entrega dos cartas a sus hijos gemelos con la intención de que encuentren a su padre y a uno de sus hermanos.
A partir de esa premisa la historia va cobrando fuerza, incorporando en cada momento elementos de interés en torno a la búsqueda y ecuaciones de vida y personajes como hilo conductor. Haciendo un excepcional uso del "flash back", podemos dar seguimiento paralelo a la vida de Jeanne en relación a los lugar comunes que van apareciendo en tiempo presente.
Caos, tragedia y drama, al límite, blindados por el recurso del suspenso que va trazando el camino hacia el clímax , momento que literalmente nos deja en shock y bajo un mar de reflexiones respecto a los horrores de la guerra, independientemente de las razones que evocan su presencia.
Una película de máxima prioridad para los amantes del celuloide en la sección de arte.
Brutal!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario