sábado, 5 de enero de 2013

Argo (2012). Dir. Ben Affleck

Tomando como eje los hechos verídicos en el rescate de seis diplomáticos norteamericanos por parte de un agente de la CIA, Ben Affleck protagoniza y dirige esta excelente cinta de espionaje y suspenso.

Por extraordinaria e inverosímil que parezca, la historia plantea la simulación de un equipo de producción canadiense que en vida del cuerpo diplomático viaja supuestamente por Irán en busca de locaciones cinematográfica para una película de ciencia ficción al estilo "Flash",y van de regreso a América.

Son los tiempos de la revolución iraní a finales de los años 70, del Ayatollah Jomeini, del Sha de Irán, hechos históricos que apuntalan el marco histórico. A partir de la toma de la embajada americana la historia va cobrando fuerza y alcanza el clímax precisamente cuando la misión toma fuerza y la liberación se pone en marcha.

Las escenas en el aeropuerto con el tiempo y espacio necesarios para crear la tensión a limite me hicieron recordar el grado de adrenalina creado por Alan Parker en "Expreso de Medianoche" (1978).

Extraordinaria cinta que finaliza con la sabia virtud de no haber saturado al espectador de balas sin sentido. Excelente.


No hay comentarios: