Como Director ganador del festival de Cannes, Nicolas Winding nos lleva a encontrarnos con “Driver”, un hombre solitario, frío y calculador que pocas veces expresa sus sentimientos. Aflora una leve sonrisa pero se mantiene inerte ante cualquier estímulo.
Su vida parece dar un giro cuando conoce a Irene y a su hijo Benecio. Afloran entonces algunos sentimientos y logramos percatarnos de los genuinos sentimientos de “Driver”.
El frenesí inicial con que se nos presentan en los primeros minutos, nos arrojan enseguida una cinta nada convencional, por momentos densa que explota con grados altos de violencia explícita – también llamada estilización de la violencia- cuando menos lo esperamos.
Es “Driver” un tipo duro con semblante amable, y ahí radica mucho del éxito de la cinta. El protagonista no atrapa en esa doble personalidad que va desarrollando en la historia, hasta sentir una verdadera compasión por él, tristeza.
Con rasgos característicos que hemos encontrado en cintas de Tarantino y el cine de mano dura de Scorsese, “Driver” es una obra digna de ser ataviada con las mejores críticas.
Una mezcla entre Taxi Driver, Perros de Reserva enmarcados por situaciones límite del mundo Kubrick. Extraordinaria!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario