martes, 28 de septiembre de 2010

KISS MONTERREY

KISS
AUDITORIO BANAMEX, MONTERREY,N.L., 28 DE SEPTIEMBRE 2010.


KISS regresó a la sultana del Norte tras haberlo hecho en el 2004. Con la misma alienación polémica que mantiene a Paul Stanley y a Gene Simmons liderando el negocio, con Eric Singer ya con las marca de haber superado a Peter Criss y Eric Carr (qepd) como el baterista de KISS con más años en el banquillo. Tommy Thayer cierra la alienación.

Detrás de ellos hay 40 años de historia igual o más espectacular que el espectáculo que llevan a cuestas para presentarlo en cada ciudad, pueblo o suburbio.










Alguna vez Gene Simmons señaló que KISS tomaba la filosofía del circo en su concepto de espectáculo. Independientemente si había escaleras o rampas en el escenario, autos que chocabann en el escenario (algo que leí y que nunca me constó), logo de varios metros de altura o velas, era cierto. KISS trabaja en el escenario como un circo de tres o cuatro pistas, en el que siempre algo está ocurriendo.

El ejército de KISS colmó las butacas del Auditorio Banamex, un cómodo y bien ubicado foro que se hacía llamar auditorio Coca Cola y se ajustó a los nuevos tiempos. Desde el anuncio clásico de la presentación ya la manta de varios metros de altura con el logo en color plata de KISS, con temas de Hendrix, The Who y Led Zepellin establecía la proximidad de los cuatro personajes más identificables del rock .

You Want the Best , You Got The Best , the Hardest Band in the World…KISS






Y se echa a andar la maquinaria que no parará en las próximas dos horas.

KISS y su Hottest Band on Earth Tour comenzó la gira de conciertos programados para México en Monterrey y lograron como siempre impactar a todo mundo. Desde el inicio en el que aparecen detrás de la batería, hasta el final explosivo bajo el encore Rock and Roll all Night, KISS no para un segundo. La tarima del definido espectáculo más grande del rock ardió por todas partes. Si bien KISS se mueve sobre una base de efectos y momentos ya conocidos por su armada, ver a los cuatro músicos enfundados en sus trajes de fantasía es algo único e irrepetible noche tras noche.

Pero el show se quedaría inconcluso si KISS no demostrará lo grande que es con sus instrumentos, y ahí es donde me parece la banda luce intacta, y perfecta.






KISS es rock. La base guitarras, bajo y batería sigue siendo el sello. “La presencia de cualquier instrumento ajeno a este patrón era inmediatamente percibida y fulminada en nuestras grabaciones, pobre de aquel tecladista que osara tocar la puerta” Gene Simmons.

De ahí que detrás de todo el mundo de juegos pirotécnicos y sirenas, “Firehouse”, “100,000 years” y “Deuce” se escuchen tan poderosas. Interesante sin duda que la banda se siga apoyando tanto en ese primer acetato y logrando tan buen tonelaje en cada interpretación.

Así quedo constatado en las casi dos horas de concierto, el más caliente de la tierra, que desde luego plasmo momentos imprescindibles que se replicarían en el Palacio de los Deportes. Dos días después.





No hay comentarios: