viernes, 25 de julio de 2008

JOURNEY,HEART &CHEAP TRICK VERIZON SAN ANTONIO 25 DE JULIO DE 2008

Journey, Heart & Cheap Trick
VERSIÓN AMPHITHEATER , SELMA TX
25 de Julio de 2008.

El verano se está yendo.

Un verano que nos permitió borrar de un plumazo los grupos que estaban en el tintero.

Bandas que por diferentes razones muy dentro de mi historia. Todos grupazos.


La gira que nos aventamos terminó el pasado 25 de Julio en San Antonio con esa tripleta de bandas nacidos en los 70’s pero que alcanzaron sus mejores cosechas en los 80’s. Con Journey como cartel estelar , pudimos FINALMENTE compartir 50 minutos con una banda ícono del rock and roll como lo es Cheap Trick, una que como bien comentó nuestro amigo Alfonso ..”mantiene esa magia de los grupos cuyos integrantes son fácilmente reconocibles , en personalidad , carisma y calidad.

Rick Neilsen con su clásica gorra y vestimenta loca en la que mezcló smoking con tennis ; Robin Zander, la voz de la banda, impecable con sombrero blanco; Bun E Carlos, la bataca , al fin viéndolo tocar clásicas como Surrender Y Dream Police. Cierra Tom Peterson al bajo, sin faltas la banda original.

Desde el ingreso a este Veri zon Amphitheater se sentía en el ambiente el lado comercial de los 80’s , pero así mismo el perfil de calidad. Heart , el otro abridor haría las delicias de los seguidores de los sonidos con melodía y buenos coros. Las “niñas” Wilson con la energía de siempre, la entrega que las convierte en una banda importante del género. Apareció una rola favorita que no se esperaba , Never.

Y Journey, el gran Journey sigue manejando con precisión el sentido de su vida en este planeta del que esperemos les lleve tiempo el ESCAPE, el AOR en su máxima extensión. Don´t Stop Believen como muchos de sus temas bien podrían ser catalogados como las primeras rolas melodic rock de la historia. En lo personal formidable su nueva voz, Arnel Pineda, energía que si bien contrasta con los cincuentones Neil Schon y Jonathan Caine , vale la pena seguir por ese timbre de voz que se plasma en cada nota. Steve Perry sin duda estuvo ahí.

Journey, a quien le debemos y volvemos a agradecer este concierto triple aseguró desde hace tiempo su presencia en los anales del Rock, en letras de oro, con material nuevo muy atractivo que le gusta a sus fans, con sus clásicas trabajando sin pausa en la frecuencia modulada como Open Arms , Faithfully, Separated Ways, y un guitarrista legendario en sus filas. Qué más?

Con Don´t Stop Believen se terminó el verano americano que nos hizo recorrer algunas cuantas millas, del Madison de Maiden , Winwood y Petty al Veri zon de Boston y Styx, al Paulley de L.A con The Who y de regreso al Verizon con Cheap Trick.

Ahora todo queda en manos del destino. Esperar a la última banda, el día que acabará todo un ciclo para nuestra lista ...Queen.
¿está cerca?

Un abrazo.

No hay comentarios: