jueves, 24 de julio de 2008

CHEAP TRICK , CLOSE TO THE DREAM POLICE

Un vuelo más...

En lo que ha sido este último mes hemos podido dar cuenta de dos de las grandes bandas rockaroleras que teníamos pendientes en la agenda.

Boston en San Antonio y The Who en Los Angeles. Dos menos en la agenda y dos por cazar hacia el futuro.

Por lo pronto y si Dolly nos permite aterrizar en San Antonio TX el día de mañana, podremos observar en vivo a una banda que de manera increíble nunca checamos en el D.F.

Desde el 88, cuando está lista nació , dejamos a Cheap Trick tocando en solitario en el Angela Peralta, allá en Polanco, junto con los REO Speedwagon. Posteriormente dejamos colgados a Cheap Trick en el Hard Rock Live.

Quizá siempre esperamos que la banda que puso a “full” el Budokan de Tokio en abril de 1978, hiciera lo mismo en algún foro más renombrado. Estoy seguro que fue por orgullo y no por falta de interés. Quien sabe.

Lo cierto es que Cheap Trick no ha vuelto a México y a meses de cumplir 20 años en el negocio de los conciertos, porqué no ir a San Antonio –nuevamente al Veirzon - y echárselos en la bolsa.

De tal forma podremos tener nuestro Live at Budokan at San Antonio , con muchos de los temas que por allá de 1980 nos asaltaron. Uno de los primeros 3 discos de rock que adquirimos mi hermano y yo. En lo personal este L.P. se convirtió en una lección de batería para un servidor. Bun E Carlos , el bataco de Cheap Trcik me dejó un mensaje ...no es necesaria una batería enorme para sonar fenomenal.

Desde entonces Cheap Trick fue un favorito , su rockanrol accesiblefue suficiente para seguirlos de por vida, pese a que muchos de sus discos han sido descontinuados y no es fácil encontrar. De cualquier forma su greatest hits es maravilloso y reúne en buen plan la historia de la banda.

Y aun cuando no estaría volando a San Antonio sin la presencia de Cheap Trick, agradezco que el traslado nos ponga de frente a Journey y a Heart en el mismo combo. Los 80’ en los dos mil.

De las hermanas Wilson diré que sus primeras piezas son rotundas, y que tienen un par de temas a la altura, o quizá más, si nos alejamos de los temas pop con que inundaron la frecuencia modulada de aquellos tiempos. Allies y Barracuda , de los mejores ejemplos de sus obras brillantes.

De Journey debo agregar más.

Cuando pienso en el ESCAPE, su l.p. de julio de 1981, pienso en demasiadas cosas. Una obra fundamental en el campo del AOR, del buen AOR que no por melódico deja de ser potente y brillante. Pienso en la introducción de una de las rolas de mayor impacto en mi vida adolescente, como lo fue Dont Stop Beliven. Pienso en la batería de Steve Smith y en los requintos espectaculares de Neil Schon, un viejo combatiente desde sus épocas con Santana.

Obvio , pienso en la voz de Steve Perry tan o más identificable que los teclados de Jonathan Cain.
Una bandota de esas gigantes que en su tiempo llenaron arenas y lograron equilibrar el éxito con la calidad, llevando ambas a platinos y oros.

El L.P. Frontiers fue el complemento perfecto – como lo fue el Alpha a ASIA, o el Love a first Sting a Blackout- a Escape. Send her my love y Separate Ways por mencionar algunas, colocaron a Journey muy arriba.

Al paso de los años salieron los Steve de la banda , con regresos breves. Para el años 2000 la giraron con Steve Augeri – otro Steve - en la voz, luciendo parecida a Perry , con un porte sensacional. Journey seguía vivo.

Ante la salida de Augeri , el master Neil Schon se echó un clavado a youtube y descubrió al cantante Arley Pineda , de 40 años , echando covers de lo lindo en bares, entre ellos, covers de Journey. De inmediato le habló a Jonathan Caine , y vámonos , audición y nuevo vocalista de Journey.

El resultado, un nuevo CD, titulado Revelation, nuevo DVD y los clásicos al estudio con la nueva voz. Rápido y bien hecho, la marca el viajero.

Arley resultó no sólo familiar , ¡ simplemente su voz es la de Steve Perry!!! , por lo que los temas suenan exactos a los extraídos del greatest hits –otro memorable compilado de éxitos-., y están rompiéndola en las arenas de USA, incluida la que verán mañana si Dolly nos deja.

Esperemos que todo salga bien y podamos disfrutar de este tercio de bandas veteranas, de esas que le demuestran a los organizadores el tipo de nivel que debe manejarse en el escenario, para así no traer al primer aparecido que se les presente.

Un abrazo.

No hay comentarios: