miércoles, 24 de octubre de 2007

THE CURE , LA SEGUNDA NOCHE


Eran cerca de las 6 de la tarde de este lunes y no imaginaba que volvería a ver The Cure . Los había “cazado” la noche del sábado y aún cuando no habían tocado Love Cats ni mi favorita Friday I´m in Love , había quedado satisfecho.

La tarde era X como leí en algún blog , para convertirse de golpe en una tarde /noche X traordinary.

Aún resonaba en nuestra memoria el concierto del sábado, una tocada que ya tuve ocasión de reseñar y que definitivamente me pareció especial y sin duda recomendable para cualquier seguidor de la música de rock de todos los tiempos. The Cure , lo mantengo, es una experiencia necesaria y más aún si es en México.

Ese mismo lunes temprano había animado a un amigo para que no dejará pasar la oportunidad de acudir al concierto , en esta su última fecha en México y además del Tour 2007. Cuando le conté como había estado , no lo dudó y rectifico el camino y se compró su boleto.

Así transcurría el día cuando en punto de las 6 más o menos la tarde se hizo de X a Xtra, increíble; tendríamos la oportunidad de conocer y saludar al master Robert Smith, con todo y pelo despeinado...pero para ello debíamos cruzar la ciudad de Parque Vía al Palacio en algo así como media hora, máximo, si no , nada de nada.

Tres fuimos en busca de la cita.

De golpe por el eje 2 Sur Yucatán , para evitar Viaducto, vamos aprisa, muchos semáforos y llueve un poco, los minutos corren mucho más aprisa que la inolvidable Killing an Arab, más que lo que en par de años corrieron los Sex Pistols en excesos. Ahí vamos.

Todo va bien, la elección de evitar el Viaducto Piedad es acertada. Llegamos a Tlalpan y un pequeño congestionamiento, pero avanza, avanza ¡.

Cruzamos Tlalpan pero aún faltaba la legua y no veíamos forma de lograr llegar por lo menos a las barbas del Palacio y mucho menos contar con el tiempo para estacionar el auto.

El Héroe desconocido (el primo)

Pero en toda aventura hay héroes y esta vez no fue la excepción. El primo de mi amigo –uno de los tres que íbamos por la cita y , adivinaron , el mismo que se levantó sin pensar en el concierto y compró boleto apenas hace unas horas- tenía su centro de operaciones (o sea su casa) cerca del Palacio. Con el tiempo sobre los hombros y con Robert Smith seguramente dando los últimos toques a su maquillaje y accesorios Góticos, logramos llegar a la cerrada para estacionar el auto.

Es cuando el héroe –léase el primo- toma su arma –su auto- y nos dirige al recinto tomando atajos irreconocibles para quien no es oriundo del lugar , entre veredas y pantanos , y ríos en contraflujo!!!!!!.

Así es!!! El héroe tomó su batiauto y sabedor de la importancia de la misión se aventó por el carril destinado al trole y a los extintos Rutas 100---bárbaro, ya íbamos logrando cruzar hacia el palacio de los reyes del metal, dark y anexas cuando.......UNA PATRULLA DE COSTADO!!!!
Con la sirena en el tímpano logramos cruzar y es cuando el héroe nos dice..”vayan , yo me hago cargo de los malvados policías.:”

Con el reloj cerca de la hora , corrimos hacia el acceso en el que ya estaban esperándonos....


Hi Robert

Sabemos que el corazón comienza a pulsar el doble de lo normal. Estás finalmente cerca de un personaje que ha trascendido en tu vida. Aunque él no te conozca, eso no importa.

En mayor o menor intensidad , pero el momento es indescriptible . Cuando finalmente nos dirigimos al encuentro de Robert Smith la adrenalina estaba al tope.

Nos advierten que no habrá fotos, que nada de gritos y nada de besos y muchos menos se nos vaya a ocurrir tocar al maestro Smith, una vistita y punto. Los objetos mortales que pasarán a ser catalogados obras de museo serán colocados en una mesa aparte para que el grupo imprima sus firmas. Y ahí van CD´s, camisas y hasta boletos.

Listo! El momento se acerca y ahí frente a nosotros Robert Smith. Seguramente pocos pelaron a los otros dos, pese a que el guitarro Porl Thompson trae historia de la buena detrás de sus espaldas – ya que el bajista Simon, apareció hasta el final- ,. Seguimos formados y Robert smith comienza a saludar , el nervio a tope y finalmente se acerca, lo saludo y le digo Hi Robert ¡!!!!!!!.

Ningún desmayado pero si muchas emociones en cada uno de los tres que corrimos aquella tarde hacia la cita con la historia.


El concierto

Con la misión cumplida tuvimos la fortuna –más fortuna???!- de poder checar el concierto del lunes. Si bien The Cure había partido en tres el repertorio , para darle a cada noche un sello, el del lunes fue excepcional y en lo personal la sentí más emotiva. Seguramente en mucho influyó el haber estado cerca del ícono, y que se redondeó con rolas ausentes el sábado y hoy estelares. Love Cats y Fridy I´m in Love !!!!!!!!!!!!!!!

The Cure cerró a todo con la más de punk de las Punk, Killing... y se despidió de México y del 2007. La próxima vez que pisen escenarios será hasta el 2008 en USA .

Finales

Afortunadamente el héroe logró vencer a los malvados policías y pudimos despedirnos de él al filo de las 11 de la noche. En mucho le debimos el lograr la misión, por lo que desde aquí le damos nuevamente las gracias.....!

Que loca tarde ¡










No hay comentarios: