Seguramente una de las historias rockanroleras rebeldonas más populares de la historia se refiere a The Doors.
Aquella presentación en el Ed Sullivan Show de fines de los sesenta, cuando previo a su aparición ante la audiencia , se le pidió a la banda que omitiera la palabra Higher de la famosa Light My Fire en el coro.
La producción del programa consideraba que esa palabra refería a ponerse pacheco . Jim Morrison desde luego que no lo hizo y por tal motivo The Doors jamás volvió a parecer en aquel show.
Como esta hay un sin número de anécdotas sobre la banda y más particularmente sobre el vocalista Jim Morrison, conocido por todo mundo , rockers o no, ya que con el paso del tiempo se ha mitificado.
Su prematura muerte en Paris en Julio de 1971, el entierro ante apenas una docena de personas, el acta de defunción firmada por un galeno desconocido, el rumor de un suicidio falso y demás.
Lo cierto es que Jim en infinidad de ocasiones declaró que el no se consideraba propiamente un músico..”Mi mundo es la escritura, la poesía y me siento más un hombre incluso para el cine que para la música , y mucho menos me considero una estrella pop, pronto dejaré a los Doors”
Leyendo alguna biografía recientemente adquirida, tal como si Jim la hubiera puesto ahí para nosotros- en la estación de autobuses del sur- encontramos a un rey Lagarto muy apegado a la filosofía , a terrenos de demonología, libros que ni sus maestros sabían que existían. Un escritor casi filósofo que atormentado buscaba siempre enriquecer con temas fuertes a los Doors, uno de ellos The End , obra magna que enaltece la Apocalipsis (79) de Francis Ford Coppola, y años después Oliver Stone se ocupó ya propiamente de los Doors en The Doors (91) llevando en el papel principal a Val Kilmer, y reproduicuiendo con intensidad el momento de quel Ed Sullivan Show.
Morrison fue enterrado en Paris en Julio del 71 y quizá moría una de las mentes más talentosas y a la vez incomprendidas Quizá ni su manager , ni Manzarek, ni Dresmore , ni Krieger llegaron a profundizar en sus mensajes. Quien sabe.
El hecho es que esta noche en el Auditorio Nacional dos de los originales Doors estarán frente a nosotros, remontándonos a los primeros días de los Doors. A su primer Long Playing en julio de 1967, lanzado al mismo tiempo que este servidor aterrizaba en este planeta domicilio conocido Hospital Las Americas de la Ciudad de México. Por ello son 40 años para mí y 40 para ellos., en lo que se llamará Raiders on The Storm , 40 Aniversario.
La música de los Doors evoca una década muy especial para el Rock and Roll, música que muchcos solados escuchaban incluso momentos antes de morir en Vietnam, de ese tamaño.
Escuchar el teclado de Manzarek instrumento al que en sus tiempos de juventud le encontró la forma de suplir a bajista alguno, redondeará sin duda una de las épocas de mayor riqueza en la música popular.
Lo checamos y lo comentamos , y no, no será la última . Hoy boletos agotados, pero ya se abrió la segunda fecha para el 26 de octubre. Habrá una segunda oportunidad....
Aquella presentación en el Ed Sullivan Show de fines de los sesenta, cuando previo a su aparición ante la audiencia , se le pidió a la banda que omitiera la palabra Higher de la famosa Light My Fire en el coro.
La producción del programa consideraba que esa palabra refería a ponerse pacheco . Jim Morrison desde luego que no lo hizo y por tal motivo The Doors jamás volvió a parecer en aquel show.
Como esta hay un sin número de anécdotas sobre la banda y más particularmente sobre el vocalista Jim Morrison, conocido por todo mundo , rockers o no, ya que con el paso del tiempo se ha mitificado.
Su prematura muerte en Paris en Julio de 1971, el entierro ante apenas una docena de personas, el acta de defunción firmada por un galeno desconocido, el rumor de un suicidio falso y demás.
Lo cierto es que Jim en infinidad de ocasiones declaró que el no se consideraba propiamente un músico..”Mi mundo es la escritura, la poesía y me siento más un hombre incluso para el cine que para la música , y mucho menos me considero una estrella pop, pronto dejaré a los Doors”
Leyendo alguna biografía recientemente adquirida, tal como si Jim la hubiera puesto ahí para nosotros- en la estación de autobuses del sur- encontramos a un rey Lagarto muy apegado a la filosofía , a terrenos de demonología, libros que ni sus maestros sabían que existían. Un escritor casi filósofo que atormentado buscaba siempre enriquecer con temas fuertes a los Doors, uno de ellos The End , obra magna que enaltece la Apocalipsis (79) de Francis Ford Coppola, y años después Oliver Stone se ocupó ya propiamente de los Doors en The Doors (91) llevando en el papel principal a Val Kilmer, y reproduicuiendo con intensidad el momento de quel Ed Sullivan Show.
Morrison fue enterrado en Paris en Julio del 71 y quizá moría una de las mentes más talentosas y a la vez incomprendidas Quizá ni su manager , ni Manzarek, ni Dresmore , ni Krieger llegaron a profundizar en sus mensajes. Quien sabe.
El hecho es que esta noche en el Auditorio Nacional dos de los originales Doors estarán frente a nosotros, remontándonos a los primeros días de los Doors. A su primer Long Playing en julio de 1967, lanzado al mismo tiempo que este servidor aterrizaba en este planeta domicilio conocido Hospital Las Americas de la Ciudad de México. Por ello son 40 años para mí y 40 para ellos., en lo que se llamará Raiders on The Storm , 40 Aniversario.
La música de los Doors evoca una década muy especial para el Rock and Roll, música que muchcos solados escuchaban incluso momentos antes de morir en Vietnam, de ese tamaño.
Escuchar el teclado de Manzarek instrumento al que en sus tiempos de juventud le encontró la forma de suplir a bajista alguno, redondeará sin duda una de las épocas de mayor riqueza en la música popular.
Lo checamos y lo comentamos , y no, no será la última . Hoy boletos agotados, pero ya se abrió la segunda fecha para el 26 de octubre. Habrá una segunda oportunidad....
No hay comentarios:
Publicar un comentario