Scorpions a unas horas...
La invasión Alemana está próxima , y esta vez no sólo asaltará la capital del país, sino que los bombardeos de las guitarras germanas se escucharán en sitios en los cuales no habían tronado en vivo y directo.
Trece años después de que tuvimos la fortuna de vivir uno de los conciertos más poderosos de Metal, la banda se asoma por quinta vez al país, con material nuevo y una carga de himnos detrás de si.
Scorpions es sin duda algo más que una buena banda de Hard Rock. Es un pedazo de banda con peso específico dentro de la historia del Rock and Roll.
Desde sus apariciones en el US Festival de principio de los 80’s, el famoso Rock in Rio del 84 y hasta sus grabaciones a compilaciones Acústica y filarmónica de Berlín, Scorpions ha demostrado calidad, energía y un sello especial.
Con 30 años encima muchos podrían pensar que está banda está apagada o vive de sus míticos Blackout, In Trance o Love at First Sting, por no mencionar joyas de principio de los 70’s y en particular el L.P. en vivo en Japón que sonaba impresionante. No! La banda sigue produciendo material interesante y bastante atractivo, sin perder el sello que los hizo famosos como maestros de las Monster Ballads, para lo que se pintan solos con temas como Still Loving You, Holiday y ultracomercial Wings of Change.
En 2007 nos presentan Humanity que trae una buena dosis de Metal al estilo Schenker, Jabbs y Maine.
Tener a Scorpions en México podría sonar hasta monótono. Créanme que no lo es. Estamos frente a una de las bandas más grandiosas que ha dado el Rock Mundial, unos profesionales en toda la extensión de la palabra.
Siempre valdrá la pena verlos....y más con un Set List como este...
Welcome to Humanity
Humanity.
Punch sólido, estrictamente sonido mitad noventas con guitarras que muchos pensarían en Metallica antes que en Scorpions; hasta que la voz de Maine comienza a atravesar el entorno y demuetra que tenemos a Scorpionsfrente a nostros....
The Game of Life
Extraida del nuevo plato, esta rola ya integra lo que ha hecho famosos a los Scorpions. La melodía , los coros y las guitarras rasgando el riff que hace que te levantes.
The Zoo
La primera clásica que aparecerá en la noche y favorita de los fans de viejo hueso colorado de la banda. Para la generación del Blackout.
Un tema poderoso del L.P. , Kct`s, Disco Compacto, o en lo que lo hayan escuchado por primera vez, Animal Magnetism, con esa introducción que explota en pedazos y finalmente te lleva a un carril denso con riff sórdido.
Love 'em or leave 'em
Unbreakable regresó a Scorpions a la senda de buenas rolas tras una crisis de mediados de los 90’s. Este tema es prueba fiel de ello. Muy del estilo del Crazy World que me parece fue desde entonces la última obra realmente completa para los Scorpions, en la que mantenían de inicio a fin buenos temas con sello. Hasta que llegó este. Una rola con muy buen coro, para seguir calentando motores en espera los climax.
Make it Real
Otra de ese dicreto pero efectivo Animal Magnetism. Una rola sello Scorpions , con unos solos de guitarra que dos años después ya explotarían bajo el plato Blackout. Por ahora nos quedamos con el alcance justo para una rola que en el 80 sonaba interesante.
Deep and Dark
Tan parecida a lo que hicieron en el 90. Sin duda el Unbreakable y el Crazy World con 14 años de diferencia pudieron ser uno. Buena rola, nada extraordinario pero valida para dar por enterado al respetable que Scorpions ya está preparando los cañones para soltar metralla
Coast to coast
Esta rola originalmente presentada en el fino Loverdrive, es punto más que soberbia. Poderosa en toda su extensión. Un tema que abre de capa la capacidad instrumental de los Scorpions y los coloca en la alturas del buen Heavy Metal, de la mano de glorias tan celebradas como Maiden y Judas. Una de mis favoritas.
Holiday
Un tema insignia de los Scorpions. Si lo tocan en su versión original, el Auditorio se va a caer.
Humanity (humanity Hour 1)
Cualquier tema que le siga a Holiday la va a tener difícil. Que tocar después de un tema perefecto..?; y más si corresponde a una producción última.
Pero Scorpions es mucha pieza y sin llegar a las alturas que pueden alcanzar, Humanity con esos brillantes arreglos progre, seguramente lograrán mantener el ánimo.
Wind of Change .
En Noviembre de 1989 cayó el Muro de Berlín y en la mente de los Scorpions comenzó a erigirse una pieza que celebrará este acontecimiento mundial. El resultado fue la ultra comercial Wind Of Change.
Una balada que ha recorrido el mundo. Imprescindible por haber permitido el arribo de nuevos fans.
Pictured Life
La grandes bandas recuerdan su pasado y Scorpions lo hace al remontarse a los lejanos setentas. Del Virgin Killer, esta rola se presenta como un tema hardrock al estilo Aero o KISS, bien planteado en sus riffs y coros rockanroleros.
He's a woman, she's a man
Este tema lo escuche por vez primera extraído en vivo del Tokio Tapes. Fue mi primer contacto con el viejo Scorpions. Que maravilla de tema con esos cortes que dan en el intro a una poderosa metalero de siempre. Que bueno que la siguen incluyendo en sus conciertos, es verdaderamente un regalo a los fans que andábamos cargando con estos L.P. desde fines de secundaria. Enome!
Dark Light
Buen tema con sonido hard europeo que supone influencias fuertes de bandas típicamente inglesas.
Fly to the Rainbow
Aquí Scorpions sigue la métrica del tema anterior. Más éxtasis para los viejos fans, con sonido Hard progre, mucho más elaborado de lo que hoy supone para muchos el nombre de Scorpions.
Va a ser muy interesante escuchar estos dos temas grabado originalmente entre el 74 y 75, una prueba de calidad para la banda.
Tease me please me
Con esta rola Scorpions nos prepara para lo que será el climax total de la noche para muchos de nosotros. Esta rola es un reventón, bien hecha y dirigida a los que descubrieron a Scorpions en los 90’s.
3,2,1, Humanity Hour 1
Sigue en alza el concierto y ya no se va a caer. Un tema nuevo , poderoso y fresco. Sigue el equilibrio de la banda en vivo, mezclando la historia de ayer con la de hoy sin perder pista.
In Trance
Otro de corte inglés . Con unos coros espectaculares que van a hacer pensar a mas de uno que este tema es actual. Uno de los mejores temas de los primeros años de la banda que da título al L.P. del 75.
Guitarra acústica, voz perdida en el horizonte y el remate de la guitarras para integrarnos al coro con la voz de Maine durísima con el solo de guitarras melódicas. Un tema de lujo.
De cualquier forma los alemanes saben que ya no hay tiempo para hacernos esperar y presentar lo que será el momento espectacular del concierto..! Respetando el pasado, pero conscientes de que entre el 82 y 84 se alcanzó la cúspide....
El Clímax .
Blackout fue la portada más votada en nuestro foro hace algunos meses. El rostro vendado y apuntalado con tenedores en los ojos es un referente directo para quienes cada hora y segundo de aquel 81-82 ingresábamos a enlistar la filas del heavy Metal. Este L.P. es puntal del movimiento junto al Number of the Besat de Maiden, el famoso Iron Fist de Motorhead, British Steel de Judas Priest, etc.
En el caso de Scorpions, su origen alemán los hacía diferentes.
El famoso Apagón –como aparecía titulado en algunos Kcts de la época, desprendía en cada rola la madurez de casi 10 años de experiencia acumulada desde el primer L.P. que habían grabado. Otros grandes temas los antecedían, sin embargo este L.P. grabado en 1982 tras una grave infección en las vocales que resultó en operación para Klaus Maine, conquistaría la cima mundial del Rock Pesado.
Por ello cuando en el Auditorio nacional se escuchen los infernales acordes del tema Blackout, estaremos entrando en los límites de una dimensión de la que nunca nos alejaremos....
Blackout
Imprescindible. La rola que abre el climax del concierto. La que da título a un L.P. demasiado emocional para un servidor. Uno que marcó toda una época. Dedicada a mi amigo de siempre...el gran Angel Fentanes y sus dos vástagos , el último de apenas algunas semanas de rocker.
Big City Nights
Tras el Blackout Scorpions tenía compromisos con su fans. Superarlo era prácticamente imposible, Para una generación era una hazaña. Por supuesto no lo hicieron, pero lo igualaron desde otras ópticas en donde la melodía ganaba adeptos.
Apoyados por videos que atrapaban a los adolescentes vía MTV, Scorpions expandía su fama como reyes de las Power Ballads. De ahí que para muchos el L.P. Love at First Sting es favorito.
Entre dos segundos de tiempo , el Blackout y el Love at..estarán juntos , desplegando energía a prueba de demonios.
Big City Nights es una espectáculo aparte en vivo y una fiel representante de esta época.
Dynamite
Intercalando nuevamente con el Blackout, Dynamite es la rola más espectacular que Scorpions ha grabado en 30 años de historia. Quizá lo digo por el juego que la batería tiene a lo largo del tema, así como por los trabajos de la guitarra rítmica. Una carga de energía puede derribar el Auditorio Nacional.
Still Loving You
Para cerrar esta corta pero perfecta serie de climax. Una exquisita balada que en manos de una banda como Scorpions es descomunal. La gente la coreará y estaremos al borde de la locura.
We´ll Burn the Sky
Todavía con los impactos del climax nos disponemos a despedirnos de los Scorpions. We´ll Burn the Sky es elegida para caminar hacia el cierre frenético que nos espera. Un tema estilo Scorpions en toda la medida con el toque añejo de los 70`s.
Rock you Like a Hurricane
Esta rola es la que abre el único par posible del Blackout, que es el mencionado Love at First Sting. Un tema digno de la que algunos de nosotros llamamos la Época de Oro que entre marzo y Junio del 84 se escuchaba con todo en la WFM Rocker del 96.9. Esta rola es célebre por ser la digna representante de aquellos maravillosos años.
El riff, la melodía, la perfecta armonía y la estructura en si ....wow!
When the Smoke is goin down
La maravillosa Power Ballad del Blackout. Digno y fantástico cierre para el que seguramente será un concierto inolvidable.
Y el climax final tal y como lo dice la rola , estará diluyéndose en todos los foros en los que Scorpions se encierre para dar estruendo metalero, sin embargo la magia seguirá en nuestra memoria, en las anécdotas que hacen de cada concierto un viaje mágico y misterioso....
El sábado por la madrugada iré escuchando When the smoke is goin down en camino a Puebla, carretera en silencio cuando el reloj marqué la una o dos de la mañana, al encuentro de los mercaderes del metal pesado alemán...les cuento el lunes.
Un abrazo
La invasión Alemana está próxima , y esta vez no sólo asaltará la capital del país, sino que los bombardeos de las guitarras germanas se escucharán en sitios en los cuales no habían tronado en vivo y directo.
Trece años después de que tuvimos la fortuna de vivir uno de los conciertos más poderosos de Metal, la banda se asoma por quinta vez al país, con material nuevo y una carga de himnos detrás de si.
Scorpions es sin duda algo más que una buena banda de Hard Rock. Es un pedazo de banda con peso específico dentro de la historia del Rock and Roll.
Desde sus apariciones en el US Festival de principio de los 80’s, el famoso Rock in Rio del 84 y hasta sus grabaciones a compilaciones Acústica y filarmónica de Berlín, Scorpions ha demostrado calidad, energía y un sello especial.
Con 30 años encima muchos podrían pensar que está banda está apagada o vive de sus míticos Blackout, In Trance o Love at First Sting, por no mencionar joyas de principio de los 70’s y en particular el L.P. en vivo en Japón que sonaba impresionante. No! La banda sigue produciendo material interesante y bastante atractivo, sin perder el sello que los hizo famosos como maestros de las Monster Ballads, para lo que se pintan solos con temas como Still Loving You, Holiday y ultracomercial Wings of Change.
En 2007 nos presentan Humanity que trae una buena dosis de Metal al estilo Schenker, Jabbs y Maine.
Tener a Scorpions en México podría sonar hasta monótono. Créanme que no lo es. Estamos frente a una de las bandas más grandiosas que ha dado el Rock Mundial, unos profesionales en toda la extensión de la palabra.
Siempre valdrá la pena verlos....y más con un Set List como este...
Welcome to Humanity
Humanity.
Punch sólido, estrictamente sonido mitad noventas con guitarras que muchos pensarían en Metallica antes que en Scorpions; hasta que la voz de Maine comienza a atravesar el entorno y demuetra que tenemos a Scorpionsfrente a nostros....
The Game of Life
Extraida del nuevo plato, esta rola ya integra lo que ha hecho famosos a los Scorpions. La melodía , los coros y las guitarras rasgando el riff que hace que te levantes.
The Zoo
La primera clásica que aparecerá en la noche y favorita de los fans de viejo hueso colorado de la banda. Para la generación del Blackout.
Un tema poderoso del L.P. , Kct`s, Disco Compacto, o en lo que lo hayan escuchado por primera vez, Animal Magnetism, con esa introducción que explota en pedazos y finalmente te lleva a un carril denso con riff sórdido.
Love 'em or leave 'em
Unbreakable regresó a Scorpions a la senda de buenas rolas tras una crisis de mediados de los 90’s. Este tema es prueba fiel de ello. Muy del estilo del Crazy World que me parece fue desde entonces la última obra realmente completa para los Scorpions, en la que mantenían de inicio a fin buenos temas con sello. Hasta que llegó este. Una rola con muy buen coro, para seguir calentando motores en espera los climax.
Make it Real
Otra de ese dicreto pero efectivo Animal Magnetism. Una rola sello Scorpions , con unos solos de guitarra que dos años después ya explotarían bajo el plato Blackout. Por ahora nos quedamos con el alcance justo para una rola que en el 80 sonaba interesante.
Deep and Dark
Tan parecida a lo que hicieron en el 90. Sin duda el Unbreakable y el Crazy World con 14 años de diferencia pudieron ser uno. Buena rola, nada extraordinario pero valida para dar por enterado al respetable que Scorpions ya está preparando los cañones para soltar metralla
Coast to coast
Esta rola originalmente presentada en el fino Loverdrive, es punto más que soberbia. Poderosa en toda su extensión. Un tema que abre de capa la capacidad instrumental de los Scorpions y los coloca en la alturas del buen Heavy Metal, de la mano de glorias tan celebradas como Maiden y Judas. Una de mis favoritas.
Holiday
Un tema insignia de los Scorpions. Si lo tocan en su versión original, el Auditorio se va a caer.
Humanity (humanity Hour 1)
Cualquier tema que le siga a Holiday la va a tener difícil. Que tocar después de un tema perefecto..?; y más si corresponde a una producción última.
Pero Scorpions es mucha pieza y sin llegar a las alturas que pueden alcanzar, Humanity con esos brillantes arreglos progre, seguramente lograrán mantener el ánimo.
Wind of Change .
En Noviembre de 1989 cayó el Muro de Berlín y en la mente de los Scorpions comenzó a erigirse una pieza que celebrará este acontecimiento mundial. El resultado fue la ultra comercial Wind Of Change.
Una balada que ha recorrido el mundo. Imprescindible por haber permitido el arribo de nuevos fans.
Pictured Life
La grandes bandas recuerdan su pasado y Scorpions lo hace al remontarse a los lejanos setentas. Del Virgin Killer, esta rola se presenta como un tema hardrock al estilo Aero o KISS, bien planteado en sus riffs y coros rockanroleros.
He's a woman, she's a man
Este tema lo escuche por vez primera extraído en vivo del Tokio Tapes. Fue mi primer contacto con el viejo Scorpions. Que maravilla de tema con esos cortes que dan en el intro a una poderosa metalero de siempre. Que bueno que la siguen incluyendo en sus conciertos, es verdaderamente un regalo a los fans que andábamos cargando con estos L.P. desde fines de secundaria. Enome!
Dark Light
Buen tema con sonido hard europeo que supone influencias fuertes de bandas típicamente inglesas.
Fly to the Rainbow
Aquí Scorpions sigue la métrica del tema anterior. Más éxtasis para los viejos fans, con sonido Hard progre, mucho más elaborado de lo que hoy supone para muchos el nombre de Scorpions.
Va a ser muy interesante escuchar estos dos temas grabado originalmente entre el 74 y 75, una prueba de calidad para la banda.
Tease me please me
Con esta rola Scorpions nos prepara para lo que será el climax total de la noche para muchos de nosotros. Esta rola es un reventón, bien hecha y dirigida a los que descubrieron a Scorpions en los 90’s.
3,2,1, Humanity Hour 1
Sigue en alza el concierto y ya no se va a caer. Un tema nuevo , poderoso y fresco. Sigue el equilibrio de la banda en vivo, mezclando la historia de ayer con la de hoy sin perder pista.
In Trance
Otro de corte inglés . Con unos coros espectaculares que van a hacer pensar a mas de uno que este tema es actual. Uno de los mejores temas de los primeros años de la banda que da título al L.P. del 75.
Guitarra acústica, voz perdida en el horizonte y el remate de la guitarras para integrarnos al coro con la voz de Maine durísima con el solo de guitarras melódicas. Un tema de lujo.
De cualquier forma los alemanes saben que ya no hay tiempo para hacernos esperar y presentar lo que será el momento espectacular del concierto..! Respetando el pasado, pero conscientes de que entre el 82 y 84 se alcanzó la cúspide....
El Clímax .
Blackout fue la portada más votada en nuestro foro hace algunos meses. El rostro vendado y apuntalado con tenedores en los ojos es un referente directo para quienes cada hora y segundo de aquel 81-82 ingresábamos a enlistar la filas del heavy Metal. Este L.P. es puntal del movimiento junto al Number of the Besat de Maiden, el famoso Iron Fist de Motorhead, British Steel de Judas Priest, etc.
En el caso de Scorpions, su origen alemán los hacía diferentes.
El famoso Apagón –como aparecía titulado en algunos Kcts de la época, desprendía en cada rola la madurez de casi 10 años de experiencia acumulada desde el primer L.P. que habían grabado. Otros grandes temas los antecedían, sin embargo este L.P. grabado en 1982 tras una grave infección en las vocales que resultó en operación para Klaus Maine, conquistaría la cima mundial del Rock Pesado.
Por ello cuando en el Auditorio nacional se escuchen los infernales acordes del tema Blackout, estaremos entrando en los límites de una dimensión de la que nunca nos alejaremos....
Blackout
Imprescindible. La rola que abre el climax del concierto. La que da título a un L.P. demasiado emocional para un servidor. Uno que marcó toda una época. Dedicada a mi amigo de siempre...el gran Angel Fentanes y sus dos vástagos , el último de apenas algunas semanas de rocker.
Big City Nights
Tras el Blackout Scorpions tenía compromisos con su fans. Superarlo era prácticamente imposible, Para una generación era una hazaña. Por supuesto no lo hicieron, pero lo igualaron desde otras ópticas en donde la melodía ganaba adeptos.
Apoyados por videos que atrapaban a los adolescentes vía MTV, Scorpions expandía su fama como reyes de las Power Ballads. De ahí que para muchos el L.P. Love at First Sting es favorito.
Entre dos segundos de tiempo , el Blackout y el Love at..estarán juntos , desplegando energía a prueba de demonios.
Big City Nights es una espectáculo aparte en vivo y una fiel representante de esta época.
Dynamite
Intercalando nuevamente con el Blackout, Dynamite es la rola más espectacular que Scorpions ha grabado en 30 años de historia. Quizá lo digo por el juego que la batería tiene a lo largo del tema, así como por los trabajos de la guitarra rítmica. Una carga de energía puede derribar el Auditorio Nacional.
Still Loving You
Para cerrar esta corta pero perfecta serie de climax. Una exquisita balada que en manos de una banda como Scorpions es descomunal. La gente la coreará y estaremos al borde de la locura.
We´ll Burn the Sky
Todavía con los impactos del climax nos disponemos a despedirnos de los Scorpions. We´ll Burn the Sky es elegida para caminar hacia el cierre frenético que nos espera. Un tema estilo Scorpions en toda la medida con el toque añejo de los 70`s.
Rock you Like a Hurricane
Esta rola es la que abre el único par posible del Blackout, que es el mencionado Love at First Sting. Un tema digno de la que algunos de nosotros llamamos la Época de Oro que entre marzo y Junio del 84 se escuchaba con todo en la WFM Rocker del 96.9. Esta rola es célebre por ser la digna representante de aquellos maravillosos años.
El riff, la melodía, la perfecta armonía y la estructura en si ....wow!
When the Smoke is goin down
La maravillosa Power Ballad del Blackout. Digno y fantástico cierre para el que seguramente será un concierto inolvidable.
Y el climax final tal y como lo dice la rola , estará diluyéndose en todos los foros en los que Scorpions se encierre para dar estruendo metalero, sin embargo la magia seguirá en nuestra memoria, en las anécdotas que hacen de cada concierto un viaje mágico y misterioso....
El sábado por la madrugada iré escuchando When the smoke is goin down en camino a Puebla, carretera en silencio cuando el reloj marqué la una o dos de la mañana, al encuentro de los mercaderes del metal pesado alemán...les cuento el lunes.
Un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario