viernes, 3 de agosto de 2007

HOSTAL II


Manteniendo la premisa de la excelente primera puesta, HOSTAL II falló en el intento de , ya no digamos superar, igualar a su antecesora.

Con tan buena idea sobre el tráfico de perversiones con olor a muerte, la cinta se quedó en una pobre “película para pasar el rato”. Más cercana a “Se lo que hicieron el Verano Pasado” que a la primera HOSTAL.

Ni con la participación de Quentin Tarantino desde algún lugar de la producción., la cinta levantó.

De cualquier forma para los amantes del género y llevados por la curiosidad y hasta morbo, algunas escenas aisladas realmente crudas libran aunque no salvan –sobre todo la primera tortura que logra el efecto de manera excepcional- y también por la buenas secuencias cuando se está subastando a las futuras víctimas.

“El contrato es claro, alguien tiene que morir de los dos actores que intervienen....”

Lamentablemente lo que fue una atractiva propuesta que hablaba del tráfico de seres humanos llevado a la brutal exageración de las torturas, terminó –al menos que se animen a reivindicarse con la tercera parte- en una burda cinta gore, a la que le faltó inteligencia en el argumento.
Algo que por ejemplo si fucionó en las secuencias de SAW y The Hills have Eyes. Ahí si se mantuvo la calidad que mostraron las primeras propuestas.

No hay comentarios: