Miércoles 22 de Agosto de 2007.
Scorpions confirmó hoy en el Auditorio Nacional lo que en Puebla ya se había anunciado, son de casa y como tal bien recibidos.
La banda Alemana confirmo de igual manera su disposición para los 10,000 seguidores y acompañantes, que colmaron el recinto.
Para los capitalinos sin embargo habría un premio adicional, que en lo personal fue algo SOPRESIVO dado que en Puebla no se había dado.
Y fue al final , cuando Klaus se dirigio a nostros y dijo "No one Like You México City", en lo que fue la presentación de los que es y la rola que me llevó a conocerlos hace 25 años.
Cierto, también arrojaron Make it Real y quitaron la baladota You and I, no del gusto de algunos viejos.
Wind of Change apareció casi de inició, rompiendo la idea de que en esta ciudad esa rola es la más esperada. Mientras más pronto la toquen quizá mejor.
Por lo demás Scorpions lució en perfectas condiciones , con la energía de las grandes bandas Hard Rock de mediados de los 70’s con top en los ochentas. Machacaron cantidad respetable de temas de Blackout y del Love at First Sting, discografía clave para la mayoría de nosotros. Con el colofón ya mencionado de la rola 3 del lado A , de la portada del tenedor,. ENORME!
En todo caso habría que concluir de este par de conciertos , que el público parece haber cambiado más que el mismo Scorpions. De aquellos fans que "incendiaron" el Palacio en el 94, parece que quedamos menos. Se han sustituido por fieles seguidores pero con otra postura, mas llevada hacia los éxitos de un hit , que hacia los clásicos.
De tal forma, mientras yo enloquecía en Dynamite, filas enteras estaban a la expectativa esperando algún otro Greatest Hits, sin moverse!!. No importa , es seguramente gracias a ellos que seguiremos teniendo a los alemanes entre nosotros, eso es lo relevante, si importar si soy el único en la cuadra de butacas vociferando y destornillándome por Leavin you o Coast to Coast.
Afortunadamente nuevos fans continúan siendo "envenenados " por el agijón mortal de la banda, como mi amigo Bernie que en su sexto de primaría parece graduarse ràpidamente hacia lugares preferenciales que muchos apenas comenzabamos a vislumbrar a través de revistas en nuestros setentas.
Scorpions va a regresar, no hay duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario