domingo, 9 de octubre de 2022

Billy Joel Live at Yankee Stadium

 Billy Joel 

Yankee Stadium 

22 de junio de 1990

Cinemex.

Bienvenidos a la casa que Babe Ruth construyó. 

Billy Joel


Acordeón en mano y una atmósfera enarbolada por el sonido del violín, introducen al tema The Downeaster Alexa que Billy Joel celebró hace más de 30 años en el mítico Yankee Stadium. Un sueño que el oriundo del Bronx tuvo a bien materializar en junio de 1990.


Sin celulares en mano y con una aún tenue pero emotiva cinta de video. las más de 80 mil almas que toparon el coso enclavado en el suburbio más rudo de la ciudad de Nueva York, dieron fe del sueño de Billy Joel y de su banda de aquellos años.


El documento de apenas una hora y media supone los momentos representativos de la velada incluyendo breves entrevistas con el artista quien se confiesa acérrimo fanático de de los bombarderos del Bronx, admirador de cada uno de los los jugadores que conformaron las eras doradas en las que el niño Billy ocupaba uno de los lugares baratos, refiriéndose a las butacas ubicadas en los jardines del estadio.

Yo nací en el Bronx pero me crié en Long island comparte a los fans.


La gira que recordamos muy bien llamada Storm Front arribó al Bronx, al estadio de los Yankees de Nueva York. 

En 1990 Billy Joel era ya un consagrado de las masas, y quienes vivimos esos años ya en plena facultad melómana,  pudimos recrear la magia de su música y echar a andar la imaginación gracias a los videos programados en MTV durante esos años

Habrá que revisar - lo ignoro al momento de escribir esta nota- la existencia del documento completo dado que se quedaron en el tintero el doble de temas, entre ellos mi favorito Allentown que se queda atrapado en el fondo de una de las entrevistas, aunque el poderoso Pressure, ambos del grandioso The Nylon Curtain  apareció y casi me paro de la butaca.



La pantalla- normal-  en este loable y apreciable ejercicio se queda chica con respecto a la grandeza de los conciertos en directo, pero desde luego se agradece la proyección.


Una chulada como alcancé a escuchar a una fan a la distancia.






  


No hay comentarios: