lunes, 30 de enero de 2017

The Lobster. (2015) Yorgos Lanthimos


"...por ello bailamos solo música electrónica"

El estar solo no es permitido en el mundo contra corriente de Yorgos  Lanthimos, es una sentencia al abismo de la muerte del hombre y la mujer que sean incapaces de lograr establecerse en pareja...

En este experimento alejado  del cine tradicional se castiga a quien permanece aislado.

Un hombre sin una mujer, una mujer sin un hombre. 
No son opciones válidas
En ambos casos esta especie de morada de los corazones rotos es poca cosa para quienes se hospedan en el, en mortífera espera de encontrar el amor ideal, la pareja que les permita seguir adelante.

De no lograrlo deberán vivir una siguiente era como el animal mamífero, herbívoro que hayan elegido al ingresar, por el looby.
Una especie de hotel fantasma el que rodea a los inquilinos, solitarios que pretenderán evitar la transición que tristemente los mitificará en la bestia de la utopia.
Algunos mentirán, algunos se darán por vencidos, algunos otros lograrán quizá vivir el último día mirando su película favorita ...solos.

Colin Farrel, témpano inamovible que de manera increíble transmite sentimientos con el puro rostro, vulnerable, suficiente  para cautivarnos. Pedazo de actuación.

Entre las rocas The Lobster es un diamante, una temible cinta que juega con nuestras emociones como si estas fueran piezas de un ajedrez.
Desde el perturbador inicio, escena que no parece tener lógica...vamos! 

La locura en The Lobster es un ácido indispensable...

Brutal!


No hay comentarios: