En el año 1988 algunas bandas comenzaron a darle fuerza a una corriente llamada AOR- Melodic Rock- , principalmente en Europa. El AOR ya lo hacían por momentos muchas bandas desde fines de los 70’s aunque generalmente en una o dos piezas de sus obras. Ahí están Asia, Kansas y bandas mas densas como Uriah Heep o Thin Lizzy y desde luego los mastodontes del género Pretty Maids, como productoras de finas creaciones que se pronunciaban hacia dicha corriente.
No sería sino hasta mediados de los 80’s con bandas como Survivor, Foreigner y Journey que se producirían mayores temas de este calibre y lo mejor , entraban con el pie derecho en las listas de popularidad. A fines de la década de los 80’s comenzaron a surgir entonces artistas que por completo abarcaban dicha corriente en sus discos.
El AOR influenció a bandas tan metaleras como Whitesnake, Saxon y el mismísimo Iron Maiden que en muchos de sus álbumes presentaron sin duda elementos relacionados con el AOR.
FM, Bonfire, Shy y Strangeways, entre muchas otras iniciaron el ataque frontal hacia dichas latitudes es en 1988. De entre aquellas una alcanzó buen reconocimiento entre los seguidores de esta mezcla interesante de rock y pop pero con arreglos inteligentes y coros extraordinarios Una banda del área de Queens en Nueva York tomó buenos lugares en la pista AOR y junto con el apoyo de MTV se coló en la escena con temas bien desarrollados.
La banda se hacía llamar Danger Danger, cuyo vocalista se presentó en México esta noche y nos reveló que el AOR fue y es una pieza bien interesante para muchos seguidores del rock melódico que sin ser pretencioso apunta por momentos a niveles de calidad excepcional.
Entre buen ambiente Ted Poley desarrolló la tocada en el Rock and Road bar que está presentando una buena cara para el rock and roll en nuestra ciudad. Los temas de fines de los 80’s que elevaron a estrellas del momento a sus integrantes y a Ted Poley nos permitieron por lo menos echar un vistazo a uno de los integrantes de esta gama de artistas que establecieron por lo menos un par de temas poderosos que jamás habremos de olvidar ..bang Bang ¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario