domingo, 11 de marzo de 2012

SANTANA 1988-2012, aquella primera vez

Hace 221 conciertos (te acuerdas Carlos)?


Fuiste el primero y como tal siempre serás inolvidable.

Por lo que al tiempo ibas a representar, ese mes de Noviembre de 1988 quedaría inscrito con letras de oro en nuestras vidas rockanroleras, que en ese momento apenas tenían poco más de 8 años de haber sido concebidas.

Para nosotros no había más objetivo que verte, no había planes para un siguiente concierto en nuestras vidas. Eras tú y solamente tú.

Los conciertos en México eran misterio, incertidumbre y en ocasiones terror y caos; más lo que las autoridades de entonces agregaran. Por ello la ciudad de México seguía vetada y te veríamos en León en el añejo Estadio de los Panzas Verdes. Pero no importaba si con ello finalmente tendríamos acceso a un concierto de talla internacional.

“Viva Santana” era el Slogan de entonces para tu concierto, uno más para ti y el primero para nosotros.


Tu tenía en el rock 20 años, habías sido parte del legendario Woodstock de 1969, cuando te convertiste en uno de los fenómenos del célebre Agosto con tu absoluto y apabullante “Soul Sacrifice” de más de 10 minutos. Tu fama en 1970 se extendería a Latinoamérica , Europa , África y más allá.

Y así llegaste a México en 1988. Un evento que en su tiempo marcaría los incipientes pasos hacía lo que abiertamente ocurriría en los 90’s, con la apertura de los conciertos de Rock ya sin interrupción alguna.

Pero en el “campo nuevo” de León en ese mítico 1988 no teníamos idea de que tú serías el primero de una serie épica de conciertos en nuestras vidas. Simplemente eras la primera experiencia para nosotros, nuestro pequeño Woodstock, con viaje en camión de ida y regreso, filas y esperas de más de 10 horas, aroma a marijuana y seguramente  sabor a LSD en una cancha que exhalaba 30 grados a la ..cuál sombra ¿? Así era entonces la cosa.

Pero viajamos y me di cuenta de que tú eras especial, un super estrella del rock muy diferente a los formados en otras latitudes.

Del concierto en Léon algunos  recuerdos, una mezcla de tus éxitos a distancia, mucha sed, y una playera color verde limón  que aún poseo. Una era inolvidable como sea.

El nuevo siglo arribó y fue apenas hace 3 años que nos reencontramos en Puebla, pero esta noche finalmente nos veremos en mi ciudad, y será un placer brindar por esos 24 años desde aquella primera vez….



1 comentario:

Unknown dijo...

Como Leones que soy ,me enocemoc pues yo también estuve ahí aquel lejano 1988,desp deslo vi dos veces mas,per pla primera vez es la primera..