viernes, 6 de noviembre de 2009

MAGNUM , O2 ACADEMY, LONDON, 06 NOV 2009

Nunca pensé que tan pronto podría volver a ver a Mágnum y mucho menos junto a quien los descubrió para mí en el lejano 1985, mi entrañable hermano.

De hecho este tour a Londres tuvo como primera razón de ser lograr que él pudiera observar a una de sus bandas favoritas en vivo. Una leyenda del rock inglés que se mantiene tocando en circuitos Europeos una o dos veces cada dos años. No es una banda fácil de alcanzar.

Pero el destino jugó de nuestra parte y la célebre banda de Birmingham recapituló parte de su brillante historia en la gira 2009 por algunos países del viejo continente misma que basó en nuevo material sin dejar de tomar en cuenta lo mejor de su pasado.

Esta vez Mágnum reproduciría parte de los que fueron los temas que escuché en el 2007, con la misma ausencia notable del tema On the Storyteller Night , aminorando el golpe con la presencia de grandes temas de su obra reciente de nombre “Into the Valley of the Moonking”, como la espectacular Cry to yourself.

El O2 Academy como foro cumplió de manera perfecta, enclavado en el barrio de Islington, aun siendo parte de la Zona 1 de Londres. Vale la pena mencionar que en relación al Astoria 2 en donde tuve la oportunidad de verlos la primera vez, el O2 es un lugar más presentable y mejor acondicionado para un concierto de este nivel; de hecho el Astoria 2 ya fue eliminado del mapa junto al famoso Teatro Astoria.

En punto de las 20 horas Magnum comenzó la velada y nuevamente –para mí- y por vez primera para mi hermano- Bob Catley, Tony Clarkin , Mark Stanway, los tres miembros fundadores de de 1972 , con el apoyo de Al Barrow y Jimmy Copley, como integrantes recientes, comenzaron a servirnos el mejor Melodic Rock genuino inglés.

Mi hermano y su sueño, junto a Al Barrow, bajista de Magnum


Mágnum hoy podría ser catalogado como una banda AOR, pero sin duda vas mas pero mucho más allá; el virtuosismo de la banda no se limita a estructurar temas de verso atractivo, coro espectacular y esencia rockanrolera –lo cual podría ser suficiente- si no que suben sin la menor dificultad al metal , al blues y desde luego al progresivo. No hay temor de ninguna especie y Mágnum celebra ser una de las bandas que muchas vacas sagradas inglesas del orbe admiran.

Como sea Mágnum volvió a complacer a los fans que los recordamos, a quienes vibramos con sus maravillosas obras, de corte progresivo, metalero y melódico con las que llenaron millones de repisas en todo el mundo.

Y si fue la última vez, valió por los 25 años. Orgullosos por siempre de ser sus fans..mexicanos (de los pocos )


Noviembre 2009

No hay comentarios: