Pero más allá de ello el pueblo británico criticó a la familia Real quien se sabía tenía un conflicto no escrito con Diana tras haberse separado de Carlos de Inglaterra. Un divorcio que paralizó a los habitantes del Palacio de Buckingham y que posteriormente mantuvo en constante fricción a la Reina con Diana.
La cinta revisa entonces ese período en el que la muerte de Diana pone de manifiesto la relación que la familia tenía con respecto a las actitudes de la princesa de Gales. Un relación difícil.
Además en esa época se da el nombramiento de Tony Blair como primer ministro de Inglaterra, sumando un elemento interesante a la trama.
De ahí se desprende una excelente película que logra adentrarnos en los pensamientos que tenía la familia real a través desde luego de Isabel , de su madre-la Reina Madre Elizabeth- de su padre y desde luego de su hijo Carlos, alguna vez esposo de Diana. Así mismo convergen los pensamientos del pueblo británico a través de Tony Blair y demás actores que dan vida de manera fenomenal a los personajes históricos.
Diana es la única que no es personificada, no obstante es eje del guión.
La historia se abre y concluye adecuadamente, con una historia muy bien fabricada y sobre todo directa y centrada en el pasaje comentado.
La actuación que le valió el oscar a Helen Mirren vale la cita en la sala de cine, y en particular la escena en la que un alce la sorprende en los bosques que rodeaban su casa de descanso y que se repite minutos después bajo circunstancias diferentes.
La cinta La Reina, hace una fuerte crítica a la familia Real, sobre todo por las posturas tan conservadoras que dictaban su proceder ; sobre todo en cuanto a la postura que se tomó en torno al fallecimiento de Diana, cuando “ni siquiera se colocó una bandera a media asta en el Palacio”. Pero al mismo tiempo nos lleva a adéntranos en los pensamientos de la Reina, los conflictos familiares y la presión que la rodeaba por parte de la prensa y el gobierno.
La escena en la que camina entre las flores colocadas en la entrada de uno de los palacios es reflexiva , y rompe cuando una pequeña niña muestra unas flores a la Reina...excepcional.
Una de las cintas que no llegaron a México antes del Oscar, La Reina. Vale la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario