Una referencia a The Supremes , con Diana Ross, en plena era Disco.
Seguramente para algunos de nosotros la cinta en cuestión tuvo el atractivo de hacer referencia a los artistas de color que en su tiempo formaron una generación única e irrepetible.
La historia de un trío femenino de cantantes de inmediato nos recordó a las “Supremes”, encabezadas en la década de los 60’s por Diana Ross y que tuvo posteriormente un sonado éxito como solista.
Bien, sobre esta historia y utilizando nombres y personajes “ficticios” la cinta se desarrolla a manera de comedia musical en la que los actores dejan el guión por la partitura en varios lapsos, algo a lo que en lo personal no estoy acostumbrado y que puede causar cierta inquietud en más de un espectador.
De cualquier forma la cinta se va desarrollando entre la música sin impedir que los personajes queden bien definidos, y así bajo nombres diferentes , recordamos a mitos del R&B (Rithm and Blues) como B.B. King , pioneros del Rock y Soul como Little Richard o Chuck Berry y desde luego al llamado padrino del Soul James Brown., a quien Eddie Murphy disfraza de James "Thunder" Early , en una actuación notable.
La historia cubre el descubrimiento y toque de fama de este grupo femenino , y la de su manager, quien se involucra en negocios turbios con tal de alcanzar el poder y fundar su casa disquera; de ahí otra referencia, al sello discográfico Motown, dedicado a la música negra fundado en Detroit por aquellos años.
La historia es sencilla y permite el lucimiento de la música y de la interpretación de los artistas, en especial de la robusta cantante que de inmediato nos hizo recordar a la grandiosa Arheta Franklin. Excepcional su interpretación al momento de ser despedida del grupo.
Interesante observar y escuchar temas musicales inéditos y bien ejecutados, manteniendo el sello por momentos Blues , por momentos Soul , y terminarlos en los 70’s en el esplendor de la música pop llamada Disco, momento en el que se hace una nueva asociación, esta vez a los Jackson Five.
Beyónce Knowles hace una interpretación discreta, como la supuesta Diana Ross, sin la voz de aquella , pero con una belleza que cautiva.
Una cinta que ha logrado el interés de la academia y que sin llegar a ser algo fuera de serie, mantiene elementos originales que la colocan como una muy buena opción para revisar en cartelera.
Seguramente para algunos de nosotros la cinta en cuestión tuvo el atractivo de hacer referencia a los artistas de color que en su tiempo formaron una generación única e irrepetible.
La historia de un trío femenino de cantantes de inmediato nos recordó a las “Supremes”, encabezadas en la década de los 60’s por Diana Ross y que tuvo posteriormente un sonado éxito como solista.
Bien, sobre esta historia y utilizando nombres y personajes “ficticios” la cinta se desarrolla a manera de comedia musical en la que los actores dejan el guión por la partitura en varios lapsos, algo a lo que en lo personal no estoy acostumbrado y que puede causar cierta inquietud en más de un espectador.
De cualquier forma la cinta se va desarrollando entre la música sin impedir que los personajes queden bien definidos, y así bajo nombres diferentes , recordamos a mitos del R&B (Rithm and Blues) como B.B. King , pioneros del Rock y Soul como Little Richard o Chuck Berry y desde luego al llamado padrino del Soul James Brown., a quien Eddie Murphy disfraza de James "Thunder" Early , en una actuación notable.
La historia cubre el descubrimiento y toque de fama de este grupo femenino , y la de su manager, quien se involucra en negocios turbios con tal de alcanzar el poder y fundar su casa disquera; de ahí otra referencia, al sello discográfico Motown, dedicado a la música negra fundado en Detroit por aquellos años.
La historia es sencilla y permite el lucimiento de la música y de la interpretación de los artistas, en especial de la robusta cantante que de inmediato nos hizo recordar a la grandiosa Arheta Franklin. Excepcional su interpretación al momento de ser despedida del grupo.
Interesante observar y escuchar temas musicales inéditos y bien ejecutados, manteniendo el sello por momentos Blues , por momentos Soul , y terminarlos en los 70’s en el esplendor de la música pop llamada Disco, momento en el que se hace una nueva asociación, esta vez a los Jackson Five.
Beyónce Knowles hace una interpretación discreta, como la supuesta Diana Ross, sin la voz de aquella , pero con una belleza que cautiva.
Una cinta que ha logrado el interés de la academia y que sin llegar a ser algo fuera de serie, mantiene elementos originales que la colocan como una muy buena opción para revisar en cartelera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario