lunes, 18 de julio de 2005

LA ISLA MALDITA / 18.07.05

Isla Maldita pudo haber sido una película inolvidable, pero el director Renny Harlin exageró al final del film al querer distraer la atención. Cuando la vean la juzgarán.

Como pueden suponer la película bien pudo haberse llamada “A ver quien le atina al asesino”, de entre los agentes del FBI que se meten a una Isla perfectamente preparada para el entrenamiento de agentes especialistas en la lectura de perfiles de “serial Killers”.

De aquí parte la trama. Y comienza con buen ritmo y sobre todo con la base métrica clave de una bien lograda película de suspenso...te atrapa desde el principio, te hace interesarte en el tema al grado de comenzar a resolver por propia cuenta los enigmas que se van presentando.

Harlin iba muy bien. Pero de pronto los enigmas se multiplicaron y dejo de ser agradable perseguir al asesino entre una abultada carga de pistas que al final de cuentas eran sobrepasadas por otras más , on and on and on....parecía interminable.

De cualquier forma la cinta es muy entretenida y por momentos brillante; la escena en la que uno de los agentes trata de cortar la electricidad es realmente formidable, un suspenso de primer nivel.

Con influencias en la obra de Ág h ata Christie , “and then there were none” 1939(‘), en la que un grupo de personas son llevadas a una cabaña en una Isla comenzando a aparecer cadáveres a diestra y siniestra, no dejando duda que entre ellos se encuentra el asesino, La isla Maldita (Mindhunters) nos introduce en este mundo de la lectura de patrones, de métodos y conductas que nos llevan por fuerza a tratar de concluir “quién es el culpable”””

p.d. Dondes estabas Clarice, cuando te necesitábamos....

No hay comentarios: