lunes, 19 de septiembre de 2005

LA ISLA / 19.09.05

Finalmente pude ver todavía en el cine esta cinta enmarcada en la ciencia ficción menos futurista de lo que muchos podrían pensar..

Definitivamente el tema es fabuloso, encontrando momentos sobresalientes al tiempo en que el velo del misterio se iba recorriendo ante los espectadores.

¿Porqué todos en la Isla visten de blanco, porqué solamente puedo cenar tal o cuál cosa en martes ¿? Qué quieren decir tantos términos extraños que escucho de los supervisores, que por cierto visten de negro...???

En esta comunidad de seudo habitantes, una especie de Aldea moderna, hay sin embargo un momento que muchos de los habitantes esperan cada semana...La lotería podría llevarte a un paradisíaco lugar , a la Isla. Quién será el que se lleve este premio...y que hay detrás de esta fortaleza.

Para darle sentido a la cinta, Michael Bay (La Roca, Armageddon) le brinda conciencia a dos personajes quienes al descubrir el terrible secreto, huyen de esta especie de prisión.

Al concluir, la cinta se parte en dos, primero nos encontramos ante la estructura de esta sociedad reducida a mentes infantiles de no más de 15 años que repiten esquemas pre concebidos por los líderes de la fundación; en la segunda parte la acción domina el entorno, y una película que presentaba claves para llevarnos a un final clásico del estilo de “Cuando el Destino nos alcance” se reduce a algo poco menos brillante que Minority Report protagonizada por Tom Cruise e infinitamente inferior a The Beach en la que aparece Leonardo Di Caprio.

De cualquier forma la idea central de la clonación y más allá, los propósitos que persiguen, nos dejan una pequeña dosis reflexiva para debatir en un café de la condesa.

No hay comentarios: