miércoles, 21 de septiembre de 2005

RED EYE (Vuelo Nocturno) / 19.09.05

Qué más puede esperar una mujer cuando en la antesala de un aeropuerto un hombre atractivo es tan cordial, tan discreto y tan agradable???? Y qué este además mantenga un tópico de conversación tan afable en el bar en que degustan un par de bebidas antes de abordar. Que hable de la familia, los valores, se interese pero de ninguna manera se entrometa en tu vida, inteligente...qué más!!

Todo iba bien para el personaje protagonizado por la bella RaquelMc Adams, elegante Gerente de conocido Hotel quien tienen que viajar de regreso a Miami para atender todo lo concerniente al alojamiento de un distinguido personaje de la política estadounidense.

El personaje que interpreta Cillian Murphy, parece ser perfecto; la suerte incluso abusa de Raquel cuando se da cuenta de que el pasajero con quien compartirá la travesía –justo el asiento a su izquierda- es este mismo hombre....

Todo iba bien, casi todo...

Al filo de la media noche el avión que la lleva de regreso a su hogar en Miami se convierte en el carruaje de sus pesadillas al percatarse de que él no es el hombre que “casualmente” la atendía...

“A qué te dedicas” pregunta ella, ....”Mi trabajo desde este preciso momento se refiere en su totalidad a ti...!!!, contesta él mirándola directamente a los ojos....!!!!!

Las cosas no se ponen mejor para Raquel en estos momentos de verdadera presión psicológica.

Wes Craven, maestro de este tipo de suspenso, incluso vas más allá de sus truculentas y rudas propuestas del pasado (Shocker por citar un ejemplo), dejando en el tapiz una propuesta inteligente y bien conducida, lograda para acabar pronto, en gran medida gracias a la excelente actuación de Cillian Murphy (el espantapájaros del Batman Begin.

Quizá el único pero –como incipiente crítico siempre hay que encontrarle alguna área de oportunidad- Craven no mantuvo el mismo suspenso tan bien desarrollado en la primera parte de la cinta –en el avión- para revolotear con escenas un poco incongruentes en aeropuerto y Hotel.

De cualquier forma agradezco el que finalmente hayamos podido ser testigos de un estreno que por un momento nos supuso seres inteligentes capaces de discernir el mejor de los suspensos, basado más en guión que en efectos visuales...los cuales ya me tenían hasta el gorro $##$$#””$$#$

No hay comentarios: