miércoles, 6 de abril de 2005

KINSEY / 06.04.05

Siempre he sido un admirador de las películas que recrean tiempos idos, me llaman la atención. Y si a esto le agregamos la recreación de toda una época en cuanto a pensamientos, ideales y costumbres , pues resulta ser una buena opción para experimentar.

El tabú del sexo en los años 30’s es tomado en serio –quizá demasiado- por le zoólogo americano Kinsley , llamado por sus alumnos en Indiana Prok.

El famoso taxónomo de la avispa de las agallas se dio cuenta basado en sus experiencias personales que las lecciones sobre el sexo realmente dejaban mucho que desear, eran verdaderamente absurdas y se enfrascó en una carrera sin final respecto al comportamiento sexual del humano.

En base a métodos y usos nunca antes vistos, Alfred C. Kinsey demostró ser un pionero de este tipo de estudios; además sus dos obras publicadas
Comportamiento sexual en el hombre (1948) y Comportamiento sexual en la mujer (1953), llegaron a convertirse en obras de culto entre sus seguidores y desde luego bestsellers del momento.

Como podrá imaginar el amable lector Kinsey tarde o temprano se tuvo que enfrentar a una rígida sociedad que pasado el interés comenzó a cuestionar abiertamente términos “altamente peligrosos”para las nuevas generaciones como homosexualidad, lesbianismo, relaciones extramaritales etc.

La sociedad no estaba aún preparada...lo está ahora? debe de estarlo?


Kinsey, Alfred Charles (1894-1956)


No hay comentarios: