lunes, 13 de julio de 2009

YES & ASIA AT SAN FRANCISCO ART EXCHANGE



Íbamos cruzando la calle Mason encaminándonos al la galería la tarde del 1 de Julio cuando alcanzamos a vislumbrar la figura del guitarrista, a punto de ingresar al hotel. Steve Howe ya había ingresado y se disculpó – eso si- de no poder atendernos.

Cruzando la calle Chris Squire con su familia, un apretón de manos, nada más; al hombre que ha aparecido en todos y cada uno de los discos de YES había que darle su tiempo para que paseara por la zona de las tiendas de marca de la ciudad. Pero amable, al igual que en el Metropolitan no hace más de 4 meses.


Para esta tarde en la galería aparecería Oliver Wakeman, el hijo de la leyenda se mostró afable, como el que vive el sueño que su progenitor construyó.


No obstante sería la tarde del 2 de Julio la que seguiría pasando a la historia, recordada para los seguidores de YES que estuvimos en la San Francisco Art Exchange de la calle Geary. Además de la notable presencia de Roger Dean, fue increíble observar como uno a uno los integrantes de YES y ASIA arribaban al local. Fue especial sin duda encontrase con John Wetton, muy recuperado y en mejor forma desde la última vez que escuchamos y vimos a ASIA en el Auditorio Nacional 2007. La voz de las encarnaciones de King Crimson, de UK, de Heat of the Moment en persona.


Alan White fue el siguiente en llegar, junto con sus esposa Gigi; la leyenda que tocó con Lennon y Clapton, la batería del tema Imagine y desde luego de YES desde el 72. Me acerqué a él y con gran disponibilidad firmó algunas portadas, mientras nos comentaba a pregunta de un fan, que Jon Anderson y el grupo están en buena lid pero que su voz no está lista y que la gira que el cantante realiza es prácticamente instrumental.



Geoff Downes, entró y hasta le ayudó a uno de los presentes a tomar una fotografía. Muy sencillo, como si no fuera el único junto con Howe que tocó en ambas bandas. Esta vez sólo estaría con ASIA, pero le recordé haberlo vista en el Hard Rock Live en el 2005, ante lo cual esbozó una sonrisa.


Nuevamente Oliver, pero poco después Benoit. Lejos de Anderson en presencia, en historia, de hecho no es ni la intención comparar lo incomparable. Sería absurdo hacerlo. Pero al tomar Drama en sus manos esbozó un wow!. Es un fan como en 1980 lo fue Trevor Horn.



Muy amable no encontraba razón para firmar, diciendo “yo no he tocado aquí “, yo simplemente le dije “pero tú estás cantando estos temas …” Fue suficiente , firmó y aceptó la fotografía. Un hombre sencillo, muy amable.
Lamentablemente no llegó Carl Palmer, ni Squire –Howe. Era hora de prepararse para el concierto.




De cualquier forma el ver reunidos en una misma sala a Dean, Wetton, White y Downes había sido extraordinario; para guardarlo en la funda del L.P. más querido.

Un abrazo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Beto, esto fue Fenomenal, Envidiable