domingo, 29 de junio de 2008

IRON MAIDEN MADISON SQUARE GARDEN 15/06/08




Pasaron 12 años desde la última -y primera entonces - vez que había asistido a un concierto de rock en el Madison Square Garden, sin duda un de las arenas más famosas del mundo y en la cual quien la pisa puede sentirse consagrado.
Por lo menos para el rock así era en los 70’s. Si llegabas al Madison ya podías morir.
Sabíamos que Iron Maiden tocaría el domingo 15 de junio , pero nunca pensamos en comprar los boletos por anricipado; de hecho yo no pensaba ir a Nueva York, pero los acontecimientos familiares me llevaron para allá. Mi Padre seguramente lo planeo antes de partir, la ciudad que el conoció en el 77, aquella que mitificamos a raíz de las películas que tomó en formato Super 8.
Así que mi hermano y yo estábamos nuevamente frente al Madison esperando que de última hora se pudiera conseguir un boleto , ya que esa misma mañana nos habían dicho en la Ticket Box, que Maiden estaba Sold Out.
Los ingleses presentarían el mismo espectáculo que tuvimos ocasión de ver en el foro sol en febrero, bueno eso suponíamos, porque para variar los grupos siguen sin traer espectáculo completo a México. Increíble que pese a los precios exorbitantes que nos cobran los empresarios, no obliguen a las bandas a traernos el top show, en fin.
Para nuestra fortuna logramos conseguir los tickets en la misma taquilla y vamos para adentro del recinto , no sin antes degustar un rico pedazo de Pizza y una coca en la Sbarros de la 34 y la 7ma avenida.
El show fue prácticamente el mismo, aunque desde luego con una acústica impresionante. Aces High al inciar daba la impresión de que él disco estaba en la tornamesa (el disco importado desde luego). Impresionante!!!!!
Iron Maiden demostró que es la banda del Metal más grande de la historia del rock junto a Led Zepellin, (s ies que gustan catalogar al Led como metal) no me queda duda. El Madison ardió esta noche y pese a la anécdota del corte de energía que ocurrió en plena Powerslave, ocasión que aprovecharon Harris y compañía para echar cáscara de soccer en pleno escenario, Maiden reina aún 26 años después de su Número de la Bestia.
Finalizo comentándoles que Eddie apareció no una sino dos veces y que en pleno Number of the Beast se erigió medio cuerpo de Luzbel en las zonas laterales del escenario. De igual manera una cara de Eddie finamente trazada dando la impresión de ser de oro se mostró detrás del escenario. Algunos detalles del escenario que no recuerdo haber visto en Febrero.
Un concierto espectacular el que presenciamos la noche del 15 de junio, claro, el primero sin la presencia viva de mi padre y a quien le dedicamos enteramente la tocada ...y que bueno , fue de Heavy Metal, del mejor Heavy Metal ¡!!!!
A

No hay comentarios: