martes, 1 de abril de 2008

OZZY BARK AT THE MOON

Mi estimado amigo de grandes batallas Angel me pasó ese Kct hace como 26 años...I don´t Know seguramente fue la primera rola que escuché de Ozzy Osbourne , mucho antes de que supiera con exactitud los años en que había formado parte del oscuro Black Sabbath. Sabía del Sabbath , pero comenzaría a saber más de ellos a partir de Ozzy.Y así escuché ese formidable Primer L.P. , vía grabación casera de mi entrañable amigo.
Esa formación de la banda de Ozzy era de antología, con Aldridge, Airey, Sarzo y desde luego el ícono de esa era , Randy Rhodes.Recuerdo perfectamente -como que por ahí tengo la revista Conecte intacta- de cuando se dio crónica al lamentable acontecimiento que propició el fallecimiento de este último. Randy Rhoads se fue muy pronto pero dejó para siempre ese sonido y riffs que treinta años después no han sido igualados.
Créanme , el sonido capturado en ese par de primero L.P. nunca sería escuchado nuevamente en el mundo del metal.Blizzard of Ozz y Diary of a Madman fueron las mejores cartas de presentación que pudo darnos Ozzy; IMPRESIONANTES OBRAS ¡El gran Brak at the Moon del 83 -84 dejó claro que Ozzy siempre tendría a su lado músicos de gran envergadura que uno tras otro explotarían en el escenario estando junto a él. Un gran L.P. que de plano ya nos hizo apóstoles del mítico personaje.
Desde luego que las pesadillas contadas respecto a su vida y obra , volaban en los cerebros de todos los metaleros. Palomas y vampiros en su quijada, eran y serán leyendas urbanas que formaron parte de aquellos años.Ni los más grandes lo negaron, estaba Maiden, Judas, después Metallica, Guns, Pantera, pero el río de sangre siempre nos arrojaba a la cueva de Ozzy Osbourne.
Ahí comenzó todo y seguramente ahí terminará el día de su muerte, misma que está lejana , para muestra lo que seguramente viviremos en las próximas horas. Ozzy no está acabado, ni creo que esté cerca de estarlo. Este hombre representa demasiado para el Metal y para el Rock and Roll como para retirarse, es una presencia omnipresente en el corazón de quienes seguimos y seguiremos la mejor música de este planeta , el heavy, hard o como quieran llamarle. El Metal.Comencemos la misa ...

No hay comentarios: