martes, 1 de mayo de 2007

RESEÑAS DE LO ULTIMO EN EL CINE

Rebeldes con Causa te hace pasar un rato muy agradable.

Cuatro hombres adultos, cincuentones que deciden hacer un cambio de rutina, se suben a sus motos y deciden irse de viaje, a lo largo de una franja de kilómetros entre pueblo y pueblo.

Todo aparentemente va bien hasta que uno de ellos decide meterse con un grupo de motociclistas de esos rudos rudísimos, y sin que los otros tres enteren, se va edificando una trama simple pero muy divertida. Vale la pena como comedia light y tiene la garantía de contar con actores reconocidos, desde Travolta hasta William H Macy. Excelente comedia.

Jim Carrey, odiado por unos y amado por otros, está de vuelta en una cinta llamada La Revelación.


El Número 23, un número que parece envuelve enigmas sobre momentos terribles que representan mucho en la historia de la humanidad. Para el protagonista todo comienza como una curiosidad y se va convirtiendo en una pesadilla entre la ficción y la realidad.

Rescatable el final, que le da una vuelta a lo que muchos pensábamos y puede realmente impactar. No creo de cualquier forma que pase mucho con esta cinta, no me queda duda que es una más en el calendario hollywoodense. Buen guión al que lamentablemente no se le saca el jugo.

Mejor acercarse al enigma que propone Prueba de Fe, muy buena trama y si bien hay antecedentes medio directos con Estigma, libra los obstáculos de toda cinta que trata de convertirse en el Excorcista, o La Profecía de nuestro tiempo, cuando tratan con el “diablo”.


La cinta hace referencia al pasaje del Antigua Testamento, “las 7 plagas de Egipto” como castigo al faraón. De ahí que estos fenómenos deban ser investigados por la Doctora Winter, y así confrontar la ciencia con fenómenos inexplicables. Se desarrolla en un pueblito y la cosa no parece seria hasta que por ahí un río se tiñe de rojo y las langostas atacan sin piedad.

Una buena cinta en los términos de la ciencia ficción-suspenso.

Y si de buen suspenso hablamos, ahí está Los Mensajeros.

Hay momentos extraordinarios en esta cinta, que nos recuerdan también puntos rescatables de Terror en Amityville en el remake de hace un año y también algunos parecidos con nipona “la Maldición,”.

Con esos dignos antecedentes, Los Mensajeros está de miedo y si lleva al espectador amante del terror-suspenso, a pegar un par de saltos y quizá a pasar la noche en vela.

La historia simple. Una familia que se muda a una casa en el campo.

Sobra explicar a lector que esta casa ya trae su historia encima, y no precisamente una historia rosa.

La cinta además registra un final inesperado y digno de una muy buena cinta del género. Muy recomendable.

Seduciendo a un Extraño recorre el tramo que algunas otras ya pasaron. Pero con todo y la bellísima Halle Berry, esta cinta se nos quedo un poco rezagada en comparación a otras cintas que manejan triángulos amorosos y crímenes pasionales. La premisa además es débil aunque suene interesante.

Tratan de salvarla con un buen giro de tuerca y casi lo logran.

Una joven periodista que investiga al seductor y millonario publicista Harrison Hill, en busca de una respuesta al asesinato de su amiga prevén una cinta de por lo menos cierta intensidad como lo fue la sólida Infidelidad con Richard Gere, en donde Bruce Willis esta a kilómetros luz.

Pese al buen cierre, la cinta no deja de ser una propuesta más para renta, que para invertir en ir al cine, al menos que se acomode al horario por ejemplo de miércoles de 2X1.

No hay comentarios: