ASIA
En 1982 este hubiera sido un sueño para millones. Hoy quizá lo siguió siendo para muchos seguidores que se dieron cita en este maravilloso foro de conciertos que es el Auditorio Nacional.
En 1982 este hubiera sido un sueño para millones. Hoy quizá lo siguió siendo para muchos seguidores que se dieron cita en este maravilloso foro de conciertos que es el Auditorio Nacional.
Cuando en 1981 David Geffen anunció que estaba formando para su casa disquera un grupo con ex integrantes de King Crimson, Yes y Emerson Lake and Palmer -en su tiempo algunas de las bandas más respetadas del rock-, la expectativa se elevó al máximo. Meses después en 1982 el L.P. debut de ASIA saltó al mercado sobrepasando las expectativas alcanzando millones de copias vendidas.
Ese famoso primer disco se convirtió en una grabación especial para muchos seguidores de aquellas bandas y a quienes apenas iniciaban el camino, y hoy a 30 años se volvieron a escuchar en México temas como "Heat of the Moment" y "Only Time With Tell", así como otros temas de su extraordinaria última producción de nombre Omega.
Ciertamente el tiempo de ASIA ha quedado atrás como parte de una era comecial, pero sigue vigente en el gusto de sus seguidores que estoy seguro no se limitan a escuchar en exclusiva sus antiguas obras.
YES
Una de las bandas legendarias del rock que más ha visitado México es precisamente YES. El viejo coloso del progresivo inglés sigue caminando sobre el planeta. Cierto, no está más Jon Anderson con ellos, el mítico fundador de la banda hace más de 40 años. Pero si están ahí Steve Howe , Alan White y el bajista Crhis Squire, sobre quienes la historia avanza y avanza bien. Quizá tampoco están ya muchos de sus fans , pero estamos nostros y tambien miles de nuevos seguidores.
A unos cuantos días de que editen una nueva obra. YES vino a hacer un buen concierto a México, presentando las favoritas del público que los reconoce y arropa cada vez que nos visitan, y al mismo tiempo declararse en pie de guerra para su próxima gira americana, presentando ya esta nueva pieza- Fly From Here- dentro de su colección.
Será entonces el tiempo quien juzgue a la última banda de rock porogresivo viva de la generación inglesa de fines de los 60´s, y su persistencia por seguir siendo no sólo un grupo de músicos emblemáticos de la cultura musical del siglo pasado, sino una porpuesta interesante de sonidos y atmósferas de cara al futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario