martes, 20 de octubre de 2009

KISS, MADISON SQUARE GARDEN , NYC 10-10-09

Hace algunos años un amigo declarado fan de KISS me dijo que “ver a KISS en Nueva York para uno de sus seguidores era como estar en Roma frente al Papa para un católico o rezando en La meca para un Musulmán”.

Nunca lo había visto así, curioso nada más, aunque siempre hemos estado conscientes de lo especial que resulta ver a KISS en su tierra natal y de golpe en el legendario Madison Square Garden,

En 1996 mi hermano y yo logramos ese momento especial cuando aprovechando la Reunion Tour del KISS original , nos metimos a local de la séptima avenida entre la 33 y 34, el Madison!
Fue un momento culminante como seguidores de esta banda. En ese momento nunca imaginamos que en el futuro íbamos a poder repetir la mágica noche.

Nadie podrá negar su deseo de poder presenciar el concierto de su banda favorita , algo que además en el Rock resulta muy especial dado el cúmulo de vivencias que uno asocia con sus sus discos , con sus afiches, con sus Videos caseros y lejanos primeros conciertos. El sueño se hizo realidad nuevamente.

KISS y sus fans parecen tener un pacto de eternidad con el tiempo. Los personajes extraídos del comic - Demon, Lover, Space and Cat – siguen ahí como si estuvieran firmados por Stan Lee en la Marvel. La música KISS de Guitarra , Bajo y Batería , acordes fuertes, precisa para ser el soundtrack de la vida de los fans y de sus hijos. Ingredientes que están convirtiendo el Tour Americano en un éxito rotundo.

“Una atrocidad llamada KISS” , mencionó el NY Times a mediado de los 70s’. Hoy las cosas son diferentes, pero la esencia está presente. KISS ya dejo escrito en las páginas del rock la misión de hacer de un concierto algo especial, para sus fans , para quienes desde sus trincheras metaleras, o progresivas admiran el origen de la propuesta.

Una idea que comenzó en la Isla de Manhattan hace casi 40 años, cuando Paul manejaba un Taxi y Gene era asistente del editor de Vougue. Locales como The Coventry en Queens, The Daisy an Long Island , para llegar al Hotel el Diplomático, los estudios de grabación Bell Sound y finalmente en épocas de gloria de 100 millones de dólares anuales en ventas , sus otrora oficinas en la Madison Avenue.

Historias que se respiran cuando uno camina por Nueva York, es la casa de KISS y de sus fans, por eso se disfruta tanto.

Así la propuesta tiene reunidos años después a 20 mil seguidores en el Garden, viejos y nuevos. La razón: la calidad que KISS siempre ha impuesto en sus conciertos, el profesionalismo para dar el 110% cuando la manta cae hasta el suelo con el logo y las 4 gárgolas arremeten contra los amplificadores. Un espectáculo de primer nivel.


Por ello en cada una de las noches que KISS aparece en este 2009 en apoyo a su nueva obra Sonic Boom , sin olvidar los 35 años de la creación del mítico Alive! – uno de los mas grandiosos discos doble en vivo de los 70’s- se percibe el mejor de los ambientes. Padres e hijos reunidos en torno a una de las bandas mas fantásticas que ha dado el Rock and Roll, con o sin salón de la fama.


Rock and Roll all Night and Party Every Day.

Un abrazo



1 comentario:

Kamana'o dijo...

Sin duda alguna crecimos con una magia especial cuando por "Operacion Contacto" o en el "Cafecine" de la Col. Roma podiamos pagar un extra para ver el corto promo de alive I o parte del concierto de japon...
Yo no e tenido esa suerte de estar en New York, mi mas afortunado encuentro fue en zona vip en un concierto en el Autodromo todavia con Ace y Peter en la gira del reencuentro asi que lo que viviste en el Madison suena para mi como magico aun! ojala sigas en tus viajes rockeros y dandonos esa especial lirica en tus narraciones que nos hacen ser parte del concierto sin vivirlo personalmente, cuando vallas de nuevo me avisas!